Maceo Plex presentará Solar en la Industrial Copera de Granada

maceo-plex-beathouse-3

La Industrial Copera, en La Zubia, Granada, apuntala una programación estelar con Maceo Plex a la cabeza, que presumiblemente presentará su segundo disco Solar


Eric Estornel lleva unos 25 años en el mundo de la música (casi tantos como la Industrial Copera abierta). Recogiendo influencias, trabajando su sonido y convirtiéndose poco a poco en un productor de calidad y gusto envidiables. Y ahora está a punto de publicar su segundo disco bajo el nombre de Maceo Plex, que ha resultado ser definitivo, donde, además de homenajear a su hijo, pondrá al día todo su catálogo de oscuridad house; Solar es uno de los discos más esperados en el panorama electrónico.

El texano afincado en Barcelona es ya una referencia mundial, y no lo dicen solo sus residencias en el Amnesia y el Space de Ibiza o el hecho de haber cerrado una jornada del pasado Primavera Sound. Tampoco su DJ Award. Lo dicen sus singles y sus sesiones, en los que explota todas las posibilidades del house a través de una atmósfera de oscuridad impenetrable que le acerca al techno y le destaca de entre todos los productores de deep-house. Su música es envolvente y bebe de los bajos sucios y poderosos que se relacionan con los ritmos motorik y kraut del noise más profundo, pero también es progresiva, como demuestra el ‘Solar Detroit’ del sample de su sofomoro; viaja, sube y baja. Y está recorrida por trazas de distintos estilos más vinculados al trance y al electro, situándole en una posición nuclear dentro de las nuevas tendencias del house más clubber. Maceo Plex penetra en el cuerpo como una estaca de tinieblas, y mueve las piernas tanto como el cerebro.

[youtube id=»cXBIZOiSaxA»]

Tenemos la esperanza de poder asistir en la sesión que realizará en la Industrial Copera de La Zubia, Granada, el próximo 28 de octubre, a una suerte de presentación de Solar. Su nivel es evidente: esa fecha está incrustada entre el cierre de Space, un “Mosaic” para Pachá Ibiza y dos sesiones en Amsterdam y Manchester. Casi nada. Bienvenidos al universo de Maceo Plex.

[youtube id=»da47B8vLC_g»]

La Industrial contará, además, con un DJ set de Pendulum el día 10 de octubre, así que los residentes en Granada pueden considerarse afortunados.

Aquí podéis conseguir las entradas. Os prometo que será un fiestón.

maceoplex-industrialcopera-32anvepz34b5q24039cpa8

Puntuación de los lectores

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.