El MadCool Festival desvela su cartel por días

El MadCool se celebrará los días 16, 17 y 18 de junio en La Caja Mágica de Madrid
El MadCool se celebrará los días 16, 17 y 18 de junio en La Caja Mágica de Madrid

Después de cerrar por completo su cartel la semana pasada con el bombazo de la confirmación de The Who como cabeza de cartel, el MadCool Festival desvela ahora la programación por días.

El jueves 16 de junio desfilarán por los 5 escenarios dispuestos en La Caja Mágica de Madrid grandes bandas nacionales como Lori Meyers, Vetusta Morla o Manel, acompañados por The Kills, Hercules & Love Affair, Django Django, Is Tropical o las promesas Läpsley, Milky Chance y Tom Odell. Presidirán la jornada dos grandes bandas consagradas, Editors y Garbage, referentes unos del post-punk y otros del grunge, pero sobre todo ahí estarán los Who, que vuelven tras su visita de 2007 prometiendo un espectáculo épico, nostálgico y emocional.

Los Who, leyenda mod de los 60. Foto: NME
Los Who, leyenda mod de los 60. Foto: NME

Para el viernes 17 la propuesta es más electrónica, con The Prodigy, Die Antwoord, Caribou o Bastille; incluso podríamos incluir aquí a nuestros Fuel Fandango, cada vez más enfocados al break-beat y a la pista de baile. A todos ellos se unirán los jóvenes maestros de la psicodelia Temples, los míticos Janes’s Addiction levantando su Ritual De Lo Habitual, Kings Of Convenience o Stereophonics, exponentes del dream-pop.

Neil Young estará al frente de Promise Of The Real, una banda en el que milita Lukas Nelson, hijo de Willie Nelson Foto: Justin Sullivan/Getty Images
Neil Young estará al frente de Promise Of The Real, una banda en la que milita Lukas Nelson, hijo de Willie Nelson
Foto: Justin Sullivan/Getty Images

El sábado 18 será el día que verá el retorno de Neil Young a la capital española. El canadiense sobresalía por encima de los demás nombres en la tanda de confirmaciones con la que el festival, organizado por Javier Arnaiz – director de Last Tour -, Live Nation, ZircoZine y La Competencia, se presentaba y enseñaba sus cartas aspirando a competir con los instauradísimos 3 grandes: el Primavera Sound, el BBK Live y el FiB. Junto a él vendrán a Madrid los esperadísimos Biffy Clyro y Flume, un prodigio del trap. Además, Capital Cities, los británicos John Grant, Two Door Cinema Club y Wild Beasts  (que nos la deben después del desastre sonoro que sufrieron en su última visita al DCode de 2014) o los nacionales Corizonas, Ángel Stanich y Xoel López, con un disco demoledor bajo el brazo.

Las entradas por días se pondrán a la venta, según la organización, previsablemente a mediados de abril. De momento, siguen estando disponibles los abonos.

Cartel por días del MadCool, encabezado por The Who, The Prodigy y Neil Young
Cartel por días del MadCool, encabezado por The Who, The Prodigy y Neil Young

El MadCool viene a ser una propuesta fuerte dentro de la oferta festivalera nacional y apuesta por Madrid como referente a tener en cuenta para el futuro a largo plazo. Y ya era hora. 

Puntuación de los lectores
[Total:2    Promedio:4/5]

About Diego Rubio Méndez

Soliloquísimo. Bowie se me apareció en sueños y no me dijo nada, pero supe que la música iba a ser el camino de mi vida.

View all posts by Diego Rubio Méndez →