Metronomy regresan a la cacharrería

Metronomy regresan con el estreno de ‘Old Skool’, el primer sencillo de un quinto trabajo que vendrá en julio bajo el título «Summer 08»

Metronomy-large-590x412


El año va viento en popa y confirmando mi teoría personal de los ciclos de 3 —2007, 2010, 2013 y 2016 son probablemente los años más estimulantes musicalmente en esta última década—. Vuelven grandes bandas, salen grandes discos. Ayer Joseph Mount, el líder de Metronomy, se acercaba al programa de Annie Mac en la BBC Radio 1 para presentar ‘Old Skool’, el primer single del que será el nuevo disco de su banda.

2014Metronomy_15_JH090614.hero

Y parece que tras Love Letters, un álbum más reposado, romanticón, plástico hasta el chicle y marcado por los downtempos, han decidido volver a sacar la cacharrería y hacer ruido. Un ruido destartalado y chocante, chillón, pero que acaba por formalizar pura belleza formal y puro músculo rítmico, como siempre en la banda de Devon. Mount comentó en el programa de Mac que el nuevo trabajo, que se titulará Summer 08, sería un intento de prologar Nights Out, una especie de secuela a este discazo de 2008 —o su particular primavera si hacemos caso al sutilísimo guiño del título— que probablemente sea el mejor de los británicos. Desde luego, ‘Old Skool’ sintoniza rápidamente con él. La batería seca, cortante; el bajo aplastante y marcial y la voz haciendo ostinatos alocados para lograr ese efecto de locura transitoria, de ataque de esquizofrenia que tanto caracteriza a Metronomy.

[youtube id=»7CiVF7LjKU8″]

Summer 08 verá la luz, también lo confirmó Mount, el próximo 1 de julio, y promete otro fiestón. A él se ha sumado gente como Mix Master Mike —en este primer sencillo—, colaborador de Beastie Boys; Bob Clearmountain, que ha producido a Bowie o a Bruce Springsteen; Robyn, que pone la voz en ‘Hang Me Out To Dry’; o Neil Pogue, productor de unos Outkast que, también según Mount, son una de las principales influencias de este trabajo, que enfoca desde un punto de vista más honesto y maduro el hecho de pegarse una jarana loca.

metro

No quiero ni pensar lo bien que nos lo vamos a pasar si se parece a Nights Out.

Puntuación de los lectores

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.