Mr. Robot y el triunfo de las Bandas Sonoras

Para quien no conozca la serie Mr. Robot, es una de las series más interesantes y perturbadoras de esta década, tanto en cuanto a guión como a música contando con una de las bandas sonoras más eclécticas e inquietantes, y en tan solo unos meses, ganadora de dos Globos de Oro, yo no digo nada, pero ya estás tardando en verla.

Mr. Robot visto desde el lado musical de las bandas sonoras por Maria Callizo Monge en Bandalismo.net
Por favor, dime que estás viendo esto, o la has visto, o que la verás.

 ¿Quieres entrar en el mundo del código y el hacking? ¿Siempre has sido el amigo informático? ¿A veces querrías que la gente desapareciera? ¿Sueñas con destruir el Sistema desde dentro? Si has respondido SÍ a alguna de estas preguntas, no te pierdas esta serie.

Escucha la BSO de Mr. Robot y siente la oscuridad, la rebeldía y la revolución corriendo por tus venas…

¿Qué sientes con esta cancion? (espero tus respuestas en los comentarios)

https://www.youtube.com/watch?v=fWgI77Tmbcs

¿Qué siento yo? Intenta copiar el siguiente texto para ver la respuesta: Tensión, rapidez, necesidad, Internet, revolución, locura, éxtasis

https://www.youtube.com/watch?v=ETSAdMRDTEM

¿Y en esta? Averígualo: Poder, nostalgia, disco, coqueteo, fuerza, energía

Mr. Robot visto desde el lado musical de las bandas sonoras por Maria Callizo Monge en Bandalismo.net
Dime que lo has leído, ¡cuéntame tus pensamientos!

Pero cabe mencionar, que Mr. Robot no ha sido la primera serie con una banda sonora de locura, si realmente quieres desquiciarte, o desquiciar a algún indeseable…no dudes en poner la BSO de Utopía, paranoica, desquiciante, ruidosa y simplemente terrorífica.

Otras grandes bandas sonoras en el mundo del cine han sido…¿adivina?

https://www.youtube.com/watch?v=3zrrhvcuOpI

¡Así es! El Club de la Lucha, que junto a The Pixies marcaron un himno con “Where is my mind?“, y cómo no… Mr Robot les hace un guiñito a estos luchadores perversos.

Al fin y al cabo, esa es una de las grandes conexiones entre la mítica película y esta nueva serie, la lucha, la pasión, el club selecto y secreto que trata de cambiar las cosas, a través de métodos no muy convencionales.

Y hablando de locuras, no podía faltarme Trainspotting con su punk, electrónica y surrealismo nos adentra en el lado psicótico y psicodélico,

La canción que se escucha en el vídeo es Dark and long de Underworld, si quieres saber más de su banda sonora, te dejamos otra playlist con sus canciones.

Y en este caso, también existe una conexión común, las drogas y los problemas y efectos secundarios de estas…tendrás que ver la serie para entenderlo 😉

Y a pesar de que hay bandas sonoras increíbles, si realmente quieres echar a alguien de casa rapidito, te recomiendo la de Utopía, mencionada antes, pero sobre todo, la banda sonora de El Resplandor:

band

Casi tan agobiante, como la escena final de Mr Robot, acompañada de uno de los grandes grupos revelación de esta década,

ALABAMA SHAKES

¿Para ti cuál ha sido la serie revelación de este pasado año? ¿O cuál ha sido tu banda sonora favorita?

Cuéntamelo aquí  ↓  ↓

Puntuación de los lectores
[Total:3    Promedio:3.7/5]

About Maria Callizo Monge

Creo que sin música sería una ameba.

View all posts by Maria Callizo Monge →