Noga Erez – Entrevista

Como ya comenté en el anterior artículo sobre Bandas Emergentes en el Primavera Pro 2016, Noga Erez es una artista extraordinaria, tuve la oportunidad de verla en directo, y sinceramente…¡FUEGOS ARTIFICIALES!

NOGA EREZ por María Callizo Monge

Podéis encontrar más fotografías en mi Flickr.

Y aparte, pude conocerla y entrevistarla, allá va:

Antes de comenzar, quiero decirte que ha sido un concierto alucinante, lleno de energía y me lo he pasado genial, lo primero que había visto sobre ti son las sesiones en vivo en Youtube, y son una pasada, así que…mi primera pregunta es… ¿Cómo empezaste?  Quiero decir, ¿cuándo te diste cuenta de que querías crear música y cuándo comenzaste con la música electrónica?

¡Gracias, me alegro mucho! Pues…solía crear música acústica, tenía mis canciones, pianista, contrabajo, batería, instrumentación regular… y después empecé a grabar el álbum con estos materiales, comencé a trabajar con el ordenador para poder tener todo esto grabado…así que este tipo de experiencias creando música con el ordenador realmente me atrajeron a tratar de producir música y le dieron un nuevo sentido… con una energía más electrónica.

Una pregunta más íntima… ¿Cómo te sientes componiendo música? Porque me parece impresionante la capacidad que tienes para componer y producir toda tu música por ti misma.

No estoy yo sola… sí que es cierto que lo compongo yo sola… pero tengo colegas que me ayudan a producirla, yo tomo parte en letras, composición y producción obviamente…

Y cómo me hace sentir… Crear música puede derivar en dos tipos de sentimientos, y a la vez en un montón de cosas…porque es arte, es una forma de expresarme…puede  llegar a lugares más profundos y oscuros o por cómo creo música ahora mismo,…, es cada vez más divertido, más intuitivo, más sentimental  … (Y experimental..?) ¡Sí! Más experimental, es más como un juego con diferentes instrumentos, puedes crear cosas encima.

¿Dónde encuentras tu inspiración?

Sobre todo en música, obviamente, escucho mucha música. Pero también encuentro inspiración en TODAS PARTES… Me gustan un montón de tipos de arte, películas, artes visuales, artes gráficas…La verdad es que me encanta el arte, todo tipo de arte es una inspiración, incluso LA VIDA es una inspiración, conocer gente, hablar con gente, tener experiencias, de dónde vengo es una inspiración, lo que ocurre allí es inspirador, y es la base de muchas de las cosas que escribo.

La verdad es que para mí, la idea de los showcases del Primavera Pro, especialmente, es una gran iniciativa, ya que ayuda a darse a conocer a grupos emergentes de todas las partes del planeta, y también ayuda a que conecten con otras culturas… Y personalmente, contigo es el inicio de una serie de entrevistas que voy a hacer a grupos de diferentes estilos y diferentes continentes, porque lo que veo, es que a pesar de las diferencias, la música crea un mismo sentimiento, una serie de conexiones que ocurren alrededor del mundo…

¡Sí! Es GLOBAL, lo más importante sobre el arte y sobre música es que es muy global e internacional, y el hecho de que podamos comunicar de esta manera, sabes…vengo  hasta España y estoy teniendo problemas hablando en inglés, que no es mi lengua materna, … hablando inglés con gente que habla español, pero estamos todos aquí en torno a una misma cosa, entorno a algo que amamos.

Ahora tocan algunas preguntas divertidas,

Si pudieras conocer a cualquier persona (viva o muerta)… ¿a quién sería?

Mmm…Iré a por…Kendrik Lamar, realmente quiero conocer a este tío, de verdad, quiero solo poder tener una pequeña conversación con él, porque he visto muchas entrevistas con él, y después de ello…tengo una nueva perspectiva sobre todo lo que hago, de verdad, este tío me inspira muchísimo, así que asumo que solo estar en una habitación con él y hablar un poquito, sería totalmente inspirador.

Y espero que lo conozcas, Igual esta tiene la misma respuesta pero… ¿Con quién te gustaría tocar en un concierto?

El mismo, pero habría muchos más, por ejemplo todos los cabeza de cartel de este Primavera Sound, sabes… me encantaría tocar con tantos músicos que es difícil responder…

Igual deberías crear un festival para ello…por tu cumpleaños o algo, vale… esta es la pregunta MÁS RARA… Sí tu música se pudiera comer o beber, ¿qué sabor tendría?

WOOOOW, esta es una pregunta increíble… Seguramente sería algo…como…AGRIO…Porque es algo que es como doloroso, te duele, pero de otra forma, te despierta emociones y sentidos nuevos.

Y la última pregunta, si pudieras decirle algo a tu yo de hace 10 años, ¿qué sería?

Mmm…Sé buena contigo misma, sé bondadosa contigo y con la gente que te rodea, trata de no boicotearte y menospreciarte… y no seas dura contigo misma.

Creo que es algo que nos deberíamos decir más a menudo, gracias por la entrevista, ¡esto es todo!

¡Gracias! Ha sido muy divertida, muchas gracias.

https://www.youtube.com/watch?v=W4R2IQxnL30

_____________________________________________________________________________

Bueno…esta ha sido la primera entrega de entrevistas sobre el Primavera Pro, mañana más con Chicago Toys desde Chile, cualquier duda, ¡no dudéis en comentar!

Y si queréis saber más sobre Noga Erez: http://www.nogaerez.com/

Y si queréis ver más fotos del concierto: https://www.flickr.com/photos/mariacallizomonge/

Puntuación de los lectores
[Total:1    Promedio:5/5]

About Maria Callizo Monge

Creo que sin música sería una ameba.

View all posts by Maria Callizo Monge →