Noise Nebula – Northern Islands (Hideout)

Northern Islands coverNoise Nebula, quinteto madrileño de dream pop y shoegaze, acaba de lanzar su último trabajo, el EP Northern Islands (Hideout) y, para ser breves, podríamos decir que se puede resumir en un solo adjetivo: sorprendente.

Seguimos a esta banda muy de cerca desde que los descubriéramos en la primera —y única— edición del 101 Sun Festival y los señalamos como una de las mejores bandas nacionales de la actualidad hace ya cosa de un año, y sin embargo no deja de sorprendernos la evolución de este grupo de chavales de tan solo 21 años. Anonadante es la la arquitectura de su música, cuyos cimientos se posan sobre grandes nombres como My Bloody Valentine, Slowdive o Sonic Youth y que, sin embargo, se ha construido de forma independiente y con personalidad propia.

Noise Nebula han madurado y su crecimiento los ha llevado hasta Seattle, donde han contado con el productor Bryan Pugh para la grabación de tres de los seis temas que conforman Northern Islands. El EP sigue la senda de su antecesor Hiberna, trabajo que marcó el paso de adolescencia a adultez de estos madrileños, y nos cuenta en seis cortes dream pop de matices shoegaze las emociones de una persona que está madurando. Con letras sencillas y melodías evocadoras nos llevan a través de las sensaciones de una persona que está creciendo y se encuentra a sí misma pensando en los cambios que todo joven adulto experimenta en ‘Tender Age’, en las preocupaciones que ofuscan los pensamientos en una melancólica balada de título ‘Dust’, o en un amor tan profundo que adquiere importancia capital sobre cualquier otro asunto en la armoniosa y transportadora ‘Universe’.

[youtube id=”pEJDUVzfF5c”]

Northern Islands, con sus sonidos inconfundiblemente noventeros y un áurea que aletea alrededor de todos sus seis cortes evocan la imagen de un cuadro de enervadora apacibilidad, el cuadro de una persona a la merced de las emociones que se rompen a su alrededor como olas vagabundas.

La banda presentará oficialmente su último trabajo en Madrid el próximo 7 de abril en la Sala Boite y las entradas están ya a la venta a un precio que roza la ridiculez: 10€ con EP incluido.

Puntuación de los lectores
[Total:6    Promedio:4.8/5]