Los Planetas se alinean de nuevo

En Enero tendremos single y en marzo nuevo disco de Los Planetas


Los Planetas han anunciado a través de su cuenta de Instagram que el próximo 27 de enero lanzarán un nuevo single, ‘Espíritu Olímpico’, y que el formato elegido será CD y vinilo de 7». El tema ya lo escuchamos en directo en la mítica noche de la sala Ochoymedio de Madrid.

A post shared by Los Planetas (@los_planetas) on

Pero la mejor noticia viene con la confirmación de que dicho sencillo supondrá el primer anticipo de un nuevo disco de la banda granaína, que verá la luz en marzo. Será el primer largo de la banda de Jota desde Una Ópera Egipcia (2010), desde la ruptura definitiva con Sony, el lío con El Segell del Primavera y la publicación de un EP en 2015, Dobles Fatigas, que sirvió de excusa para sacarles de gira y se quedó en promesa de regreso verdadero cuando no publicaron el EP que prometieron a tenor de su actuación en el pasado Low. Seguramente por esto se desencadenaran los problemas con la disquera del Primavera Sound, que les ficharon con la idea de editarles un largo y tuvieron que quedarse con las ganas.

Por el momento no hay noticias sobre quién será el nuevo sello de la mítica formación de Granada o si el nuevo trabajo vendrá autoeditado, y en su página oficial solo aparece este sonoro próximamente. Se avecina otra tormenta astral. Regresan Los Planetas.

Puntuación de los lectores
[Total:1    Promedio:5/5]

About Diego Rubio Méndez

Soliloquísimo. Bowie se me apareció en sueños y no me dijo nada, pero supe que la música iba a ser el camino de mi vida.

View all posts by Diego Rubio Méndez →