Nueva cita musical en Zaragoza: Festival MestiZa

Hace muy pocos días se dio a conocer la creación de un nuevo festival que se llevará a cabo durante el día 15 de octubre a partir de las 20 horas en el Parking Norte Expo en Zaragoza, coincidiendo con la celebración por excelencia de la capital maña, las fiestas del Pilar.


logo_horizontal

Nace como una nueva apuesta por la diversidad musical, con una propuesta donde caben sonidos desde el hip-hop hasta el rock pasando por la rumba, la electrónica o el flamenco. Esta primera edición contará con artistas nacionales como Muchachito, Canteca de Macao, Eskorzo, Fuel Fandango, La M.O.D.A y Los Chikos del Maíz.

Los artistas al detalle:

  • Muchachito, es conocido por su enérgico directo cargado de rumba-rock y swing. En 2016 ha lanzado su último trabajo, El Jiro, grabado entre Madrid y Jerez de la Frontera.
  • Canteca de Macao se caracteriza por su espíritu flamenco de fusión. En su último disco, Lugares comunes, combinan rumbas soleadas con aroma de playa y la música fusión más elegante.
  • Eskorzo. Su último trabajo, Camino de Fuego, ha sido catalogado como uno de los mejores discos del siglo XXI. Un disco innovador que ha marcado un antes y un después en la World Music, el Rock Latino, el Afrobeat y el llamado Mestizaje.
  • Fuel Fandango, compuesto por el canario Ale Acosta, productor y DJ, y Nita, joven cantante cordobesa que transita desde la copla y flamenco hasta el soul, funk y la música electrónica. Esa fusión es la que les permite crear una mezcla natural de funk, electrónica, rock y pop.
  • LA M.O.D.A., La Maravillosa Orquesta del Alcohol es un original sexteto que mezcla música acústica con acordeón, banjo, mandolina y saxofón. La banda ha dado más de 250 actuaciones, en España, Francia, Italia, Holanda, Irlanda y Reino Unido.
  • Los Chikos del Maíz, son un grupo de raperos valencianos considerados el referente más destacado del hip hop político español. Sus trabajos son una auténtica bomba en el panorama musical español por sus letras incendiarias, una actitud disconforme y luchadora.
13709998_1791581041074383_5362447674401251651_n
Precio de las entradas y dónde se pueden adquirir:
El precio actual es de 12 euros (+ gastos de distribución) y se pueden adquirir desde la web del festival, en la web de Ibercaja, en cajeros Ibercaja, Entradas a tu alcance, oficinas de Correos y en River Sound Festival.
Puntuación de los lectores
[Total:7    Promedio:2.7/5]

About Pablo Lafarga Ostáriz

No vivo de la música, vivo gracias a ella.

View all posts by Pablo Lafarga Ostáriz →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.