Taburete se unen al Primavera Sound

La confirmación de la banda completa el cartel del festival


El grupo liderado por Guillermo Barcenas ha sido la última confirmación del festival de música independiente por excelencia del país, el Primavera Sound.

Su estilo está definido por ellos mismos como «Pop con muchas influencias desde la ranchera, al rock, pasando por la rumba, guitarras tarantinianas y trompetas sureñas… Básicamente, electrochotis con toques ‘New Age‘ pero tranquilito«.

Tras un 2016 en el que se ha producido un auge exponencial, gracias principalmente al boca a boca y a las redes sociales, la banda ha conseguido formar parte de festivales como el Arenal Sound 2016, llenar recintos de tamaño medio en diferentes lugares de la geografía española y consolidar una buena base de fieles a su estilo.

Este mismo año han autoeditado su segundo recopilatorio, Dr. Charas, en su propio sello Voltereta Records y ya han dado a conocer varias fechas para 2017: Sevilla (febrero), Pamplona (marzo), Barcelona (marzo) o Madrid (marzo).

Veremos si estarán a la altura de complacer a los asistentes de un Primavera Sound que este año contará con The XX, Frank Ocean, Slayer o Bon Iver entre otros.

😉

Puntuación de los lectores
[Total:2    Promedio:3.5/5]