Entrevista a The Lucies: Muerte, sexo, locura y más muerte.

Para los que no conozcáis a The Lucies, son una banda afincada en Barcelona cuya música es una mezcla explosiva entre: letras oscuras y melancólicas y melodías pegadizas provenientes del pop o indie – rock…y encima están de enhorabuena en septiembre salió su primer álbum Red and Black… entre concierto y concierto pudimos conocerlos y entrevistarlos, ¡allá va!

The Lucies entrevista en Bandalismo por María Callizo Monge

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

▮▮▮▮▮▮▮▮▮▮▮▮▮▮▮▮▮▮▮▮▮▮▮▮▮▮▮▮▮▮▮▮▮▮▮▮▮▮▮▮▮▮▮▮▮▮▮▮▮▮▮▮▮▮▮▮▮▮▮▮

Hola a todos, antes de comenzar, daros las gracias por vuestra música, me hace viajar por diferentes sueños y escenarios, me gustaría comenzar con los inicios, ¿cómo comenzasteis?

Encontré a Mark en 2014, él encontró algunos músicos más y The Lucies surgió…Al principio solo tocábamos covers como Joy Division, Joy Division, Psychedelic Furs, New Order, Smiths, The Only  Ones, Talking Heads… después nos concentramos en nuestras canciones y creamos el sonido de The Lucies y el álbum Red and Black.

¿Cuándo decidisteis que queríais crear música?

Yo cantaba  canciones con mis amigos desde que era un niño. Formamos una banda cuando estábamos en el colegio aunque no sabíamos tocar ningún instrumento…aprendimos después. Ese era el espíritu del punk, supongo: banda primero, actitud segundo y habilidad musical tercero.

Una pregunta un poco más personal, ¿cómo te sientes componiendo música?

Me encanta, incluso cuando me siento frustrado a veces porque algo no funciona, cuando escribo canciones conecto con mis emociones y mi intelecto,  así que me siento completo y me divierto mucho. El aspecto emocional es muy importante para mí, ya que no expreso mucho mis emociones en el resto de mi vida, creo que escribir las canciones como una terapia para mí.

 

¿Dónde encuentras tu inspiración?

Escucho a otras personas y a mí mismo y trato de capturar los sentimientos y actitudes que oigo. A veces películas y libros me inspiran, hay algunos en Red and Black… Otras canciones también me inspiran mucho, a veces … ¡ incluso he robado una línea o dos ! 

 

Y sobre vuestro álbum, ¿cómo lo describiríais usando tan solo 5 palabras?

Muerte, sexo, locura y más muerte.

¿Tenéis / tienes alguna canción favorita? ¿cuál / cuáles?

«Skin» es mi canción favorita, me gusta casi todo en ella, para mí es una canción pop con una energía y emoción intensas, es luz y es oscuridad al mismo tiempo, me encantan las canciones así.

 

Ahora unas preguntas más divertidas: si vuestra música se pudiera beber o comer…¿qué sabor tendría?

Sabe a jengibre, picante, un poco desagradable, pero bueno para la salud.

 

¿Si pudieras conocer a alguien (vivo o muerto) a quién sería?

A David Bowie, ha sido mi héroe desde que tenía 10 años.

¿Cuál ha sido el lugar más raro donde habéis tocado?

Una vez tocamos en una iglesia, hace muchos años… esperábamos tocar en el hall de fuera…pero hubo una doble contratación…así que tuvimos que tocar en la iglesia…Afortunadamente no utilicé palabrotas ni injurias en las letras de las canciones en esos días… Todo el concierto fue horripilante para la banda y el público…

Si nos pudieras recomendar una película o álbum…¿cuál sería?

«Dublineses» (En inglés The Dead) una película dirigida por John Houston y protagonizada por Angelica houston, basada en un relato corto de James Joyce…lloro cada vez que la veo, la canción «Living and the Dead» de The Lucies está inspirada por esa película.

Y la última pregunta..si pudieras decirle algo a tu «yo» de hace 10 años, ¿qué sería?

¡Pierde algo de peso y haz ejercicio! Haz menos cosas de las que la gente espera de ti y más de las que deseas. Sigue tu corazón, date prisa, gordinflón, ¡no vas a vivir para siempre!

Gracias por vuestro tiempo 🙂

Puntuación de los lectores
[Total:0    Promedio:0/5]

About Maria Callizo Monge

Creo que sin música sería una ameba.

View all posts by Maria Callizo Monge →