The Weeknd estrena dos nuevas canciones

the-weeknd

‘Party Monster’ y ‘I Feel It Coming’, de nuevo en colaboración esta última con Daft Punk


Abel Tesfaye copó todas las luminarias el año pasado con un disco que al final se coló en prácticamente todas las listas del año y dejó singles para el eterno recuerdo popular; el mundo difícilmente olvidará ‘Can’t Feel My Face’ o ‘The Hills’. Así que no esperábamos una reactivación tan precipitada.

[youtube id=”IllxqeXh8Go” align=”center”]

Cuando llegóStarboy, firmada además de la mano de Daft Punk (que tanto están dando que hablar este año sin querer con los rumores de una posible gira que celebre sus dos décadas), no pudimos más que sorprendernos. Pero aún más por la calidad del tema, que seguía la línea de Beauty Behind The Madness en un ejercicio más reposado, con un RnB más sedoso, más vaporoso y no tan profundo e implosivo.

[youtube id=”q24MOFOscH4″ align=”center”]

Luego llegaba False Alarm, mucho más electro, cercana al estilo neón de Kavinsky y asentada sobre una juguetona base de drum’n’bass que conectaba con Rob Swire, alma de Pendulum y Knife Party.

Ahora The Weeknd han vuelto a dar señales de vida con la publicación de dos nuevos sencillos que no hacen sino confirmar la aparente enorme calidad del álbum que se nos viene, Starboy, que verá la luz el próximo 25 de noviembre.

‘Party Monster’, en la que aparece Lana del Rey, es oscura y sobrevuela con sutileza un riff de sintetizador ominoso, pero la más interesante, quizá entre todos los anticipos, es ‘I Feel It Coming’, otra colaboración con Daft Punk. Todo un guilty pleasure, un acto de indie-funk que recuerda vocalmente a Michael Jackson con un estribillo pegadizo y apasionante y que se acerca a los ejercicios a la producción de Ariel Rechtshaid.

Estamos deseando escuchar el disco completo. Esperamos, además, que venga a presentarlo por España.

Puntuación de los lectores
[Total:0    Promedio:0/5]

About Diego Rubio Méndez

Soliloquísimo. Bowie se me apareció en sueños y no me dijo nada, pero supe que la música iba a ser el camino de mi vida.

View all posts by Diego Rubio Méndez →