All Points East de Londres: Llegar arrasando

all points east festival primavera sound

Los últimos confirmados para este festival de nuevo cuño de Londres incluyen a Nick Cave o St. Vincent


Aunque no es exactamente así, ya que el All Points East nace como una idea con doble cartel. Por un lado, el festival propiamente dicho, con una duración de tres días (viernes 25 de mayo, sábado 26 de mayo y domingo 27 de mayo) y nombres confirmados como LCD Soundsystem, The xx, Björk, Sampha, Beck, Lorde, Father John Misty, Phoenix o los Yeah Yeah Yeahs. Tendrá lugar en el Victoria Park y tiene una pinta estupenda, tanto que los abonos generales ya están agotados aunque aún queden entradas combinadas de dos días (a un precio de 115£ + gastos, que no está nada mal si tenemos en cuenta la subida de precios generalizada de, por ejemplo, NOS Alive o Mad Cool) y entradas de día a 60£ + gastos.

all points east festival londres primavera sound

Pero por otro, y esto nos interesa especialmente por la coincidencia de fechas con el Primavera Sound (seguramente el festival de Londres aproveche las giras de las bandas del Primavera para nutrirse en gran medida), la organización, que por cierto corre a cargo de Goldenvoice, la todopoderosa empresa detrás de Coachella o del Panorama, organiza la siguiente semana de momento dos conciertos con invitados de lujazo que casi podrían pasar también por jornadas festivaleras y que tendrán lugar también en el Victoria Park.

El sábado 2 de junio está encabezado por The National, a los que se unirán, de momento pues aún faltan nombres por anunciar, The War on Drugs, Future Islands, The Districts y Warpaint.

El domingo 3 de junio harán lo propio Nick Cave & The Bad Seeds, maginificamente acompañados por Patti Smith, St. Vincent y Courtney Barnett, a falta también de más confirmaciones.

all points east festival nick cave

Las entradas para ambas fechas están disponibles a un precio de 60£ + gastos a través de la web oficial del evento,  www.allpointseastfestival.com.

Pero, a lo que vamos. Estos dos conciertos tienen toda la pinta de Primavera Sound. Teniendo en cuenta además que BLITZ apuntaba a la presencia de Nick Cave en el NOS Primavera Sound de Porto, que habría sido confirmada por miembros mismos de la banda, parece lógico pensar que la gran mayoría de los artistas que participen en el All Points East Presents estarán también en el Primavera Sound. Implicaría a The National, The War on Drugs, St. Vincent y Nick Cave, todos apuestas bándalas para nuestra temporada festivalera 2018.

El Primavera, de momento, ha lanzado un concurso en el que invitan a enviar un vídeo de treinta segundos dando las razones por las que se cree ser merecedor de conocer el cartel antes que nadie y en exclusiva (viaje pagado a Barcelona con estancia y gastos). Puedes participar, hasta el 4 de diciembre, a través del enlace.

Respecto al anuncio oficial del cartel, la última noticia que tenemos es que quizá toque esperar hasta finales de enero.

all points east london primavera the national

Puntuación de los lectores
[Total:0    Promedio:0/5]

About Diego Rubio Méndez

Soliloquísimo. Bowie se me apareció en sueños y no me dijo nada, pero supe que la música iba a ser el camino de mi vida.

View all posts by Diego Rubio Méndez →