Arcade Fire anuncian subliminalmente el tracklist de Everything Now

Es oficial. Ya conocemos, de la mano de los propios Arcade Fire, el título de las doce canciones que formarán parte del que será su quinto disco de estudio, Everything Now


Con tanto bombardeo de contenido por parte de las hasta 6 cuentas que están manejando Arcade Fire (la suya propia, que ahora ha sido tomada por otra, Everything Now, Co; Masha, una especie de cuenta de guerrilla que se ha estado encargando de dar pistas sobre las diferentes actuaciones sorpresas del Infinite Content Tour; y las de Will, Richard o Win, sin tener en cuenta las diferentes plataformas: Twitter, Facebook e Instagram) al final parece que podemos confirmar oficialmente el tracklist de Everything Now, el que será su quinto disco y que verá la luz el próximo 28 de julio vía Columbia (será además el estreno de la banda con una major, con la que han llegado a un acuerdo de dos álbumes).

Primero, la cuenta Everything Now, Co (una hipotética empresa que se dedicaría a la promoción de la banda, con especial hincapié en el marketing en redes sociales) lanzaba los títulos de las doce canciones que compondrían el álbum en forma de anagramas, invitando a la gente a montarse sus propias cábalas y generando un pequeño beef con la cuenta oficial de Arcade Fire.

Con el primer sencillo ya revelado, podíamos confirmar que los anagramas iban en serio, ya que encajaban a la perfección en los dos primeros temas, ‘Everything Now Slow’, la intro con la que además están arrancando los conciertos, y la propia ‘Everything Now’. También lo hacía ‘Creature Comfort’ en el track 4 y la aún no publicada pero ya tocada en directo ‘Signs Of Life’, que recuerda a Talking Heads no solo en el título, en el tercer lugar del disco.

Poco a poco iba cobrando sentido la idea de que las marcas que venían impresas en el nuevo merchandising de la banda, que pudimos ver ya en el Primavera Sound, podían hacer referencia a las nuevas canciones. Cuando se publicó ‘Creature Comfort’, con otro de los logos y presentada con el anuncio de unos cereales del mismo nombre, obtuvimos casi una confirmación. Fue definitiva cuando Everything Now, Co anunciaba otros dos productos, asociados de nuevo a dos de los símbolos corporativos: el robot de juguete ‘Signs Of Life’ y el vino blanco ‘We Don’t Deserve Love’, que coincide con el anagrama del tema número 12.

De las diez marcas que aparecen, deducimos que se han de descartar dos, dos que no tengan entidad de canción. Pero ya conocemos una de ellas… ‘Everything Now Slow’, lo que nos deja una pista evidente.

Bien, pues con todo esto, y tras la nueva pista que nos daba la cuenta Masha al «escaquearse» del comentario de otra de las cuentas ligeramente metidas en el embrollo social media, la fanpage Arcade Fire Tube (esta no es oficial pero casi…), en el que hablaba sobre un hipotético nuevo tema conocido como ‘Peter Pan’, la respuesta final nos la han dado, sin querer queriendo, de forma subliminal, los propios Arcade Fire.

Ayer, tras anunciar que la cuenta oficial de la banda pasaba a manos de Everything Now, Co, lanzaban una versión «oficial oficial» del vídeo de ‘Creature Comfort’ hecha al modo de los clásicos vídeos comentados de la MTV (puedes verlo arriba). Las anotaciones, hilarantes, van desde que «la línea de bajo de la canción está sampleada del Street Fighter II de la Super Nintendo» a que «después de cada concierto, los miembros de Arcade Fire se sientan en corro y dicen uno por uno algo que les gusta del capitalismo», pasando por que «la banda era originalmente conocida como FunQUp (pronunciado funk you up)», pero lo realmente interesante viene al final.

Un bombardeo de pop ups, ironía del spam y de los banners publicitarios en internet, comienza a anunciar todos los productos de la compañía Everything Now Co. Todos los productos, sí. Es decir, todas las canciones.

Así que allá vamos, a repasar el tracklist oficial del nuevo disco de Arcade Fire:

1. ‘Everything Now Slow’

2. ‘Everything Now’

El logotipo de esta ya lo conocíamos pues sirve de portada al sencillo. El producto: estanterías y armarios para guardarlo todo, ahora.

 

3. ‘Signs Of Life’

Acabamos de conocer este, que anunciará un robot de juguete y un sistema de alarmas.

4. ‘Creature Comfort’

También conocemos el logotipo por el sencillo del mismo nombre, que anunciaba una marca de cereales con Ritalin (y el suicidio como alivio de dolores, que es lo que es un creature comfort en inglés… un quitapenas, vaya)

5. ‘Peter Pan’

Anuncia una crema anti envejecimiento.

6. ‘Chemistry’

Todavía no sabemos muy bien lo que anuncia…

7. ‘Infinite Content’

Aparte de ser la marca que da título a la gira y la que más referencia a la ambiciosa campaña que está llevando a cabo la banda, anuncia una nube de almacenamiento infinito.

8. ‘Infinite Content Slow’

Esta la deducimos por eliminación. Es lo que faltaba, el anagrama encaja y tiene sentido teniendo en cuenta que ya hay un ‘Everything Now Slow’.

9. ‘Electric Blue’

Parece anunciar algún tipo de colirio para los ojos.

10. ‘Good God Damn’

Hay ganas de escuchar esta canción cuyo logotipo recuerda al magnífico Neon Bible y que anuncia drogas en general.

11. ‘Put Your Money On Me’

Esta es especialmente graciosa: anuncia un curso de inversión y estrategia financiera.

12. ‘We Don’t Deserve Love’

Parece ser una de las más próximas, al menos para desvelarse en directo, pues la banda ya la ha relacionado con un vino blanco.

Puntuación de los lectores
[Total:0    Promedio:0/5]

About Diego Rubio Méndez

Soliloquísimo. Bowie se me apareció en sueños y no me dijo nada, pero supe que la música iba a ser el camino de mi vida.

View all posts by Diego Rubio Méndez →