Arcade Fire lanzan la «anticipada reseña anticipada» de su nuevo disco

A través de una página falsa que hace parodia de Sterogum


La maquinaria mercantilística del nuevo trabajo de Arcade Fire, que saldrá por fin la próxima semana (aunque ya se haya filtrado; podéis buscarlo pero no vamos a contribuir), parece estar llegando a su clímax. O no, veremos lo que la banda canadiense, tan amiga siempre de las sorpresas, tiene reservado para el momento en que ya tengamos el disco oficialmente entre nuestras manos.

Pero, de momento y con el disco a punto, tras haber lanzado un debate abierto a través de Reddit (donde no se dijeron grandes cosas, solo se cebó un poco más a esta bestia publicitaria que ya debe de tener unos 40 ítems y artículos catalogados, entre spinners, gafas de sol, tazas, camisetas, trajes de neopreno y tablas de planchar) y haber anunciado un Live con Apple Music para la semana que viene, y después de volver a copar los titulares la semana pasada con la versión que hicieron en BBC Radio 1 del ‘Green Light’ de Lorde, sí podemos decir que esto está a punto de explotar.

Y, anticipándose a la oleada de reseñas que se esperan los próximos días (la nuestra, obviamente, también está en camino), Arcade Fire han decidido lanzar la suya propia, vacilando un poco el estilo de Stereogum de lanzar críticas días antes del lanzamiento oficial de los álbumes, titulándola «Premature Premature Evaluation» y publicándola a través de un fake site llamado Steroyum.

Lo interesante es que dan el clavo con todo aquello que podría esperarse de un hater o de un forofo, diciendo cosas del tipo «la verdad es que Arcade Fire han dejado de darnos eso que nos gustaba tanto cuando éramos jóvenes e idealistas» o «no es comparable a Funeral o The Suburbs aunque represente una vuelta a esos orígenes desde Reflektor«. También hablan del «espectro del rock progresivo» (precioso statement), de la loca decisión de tener en un disco de 13 temas hasta 3 reprises que lo dejan en uno de 10, de pretensiones y de Thomas Bangalter, que presumiblemente copará más líneas que los otros productores en todas las críticas publicadas y por publicar y que generará evidentes comparaciones con la banda canadiense, siempre en busca de su propio montreal touch. Y de la campaña de marketing; sí chicos, habéis calado, por desgracia, a gran parte del periodismo.

La página está elaboradísima y, además de enlaces a varios tuits de la banda y su compañía paralela Everything Now, Co. sobre productos bizarros y desternillantes o a la playlist «Infinite Content» que llevan cebando a través de su Spotify, lleva a otro artículo fake en The Hollywood Reported (The Hollywood Reporter) en el que culpan a Arcade Fire del retraso de 17 años de la última película de Terry Gillian, The Man Who Killed Don Quixote. Desternillante, vaya.

Puntuación de los lectores
[Total:0    Promedio:0/5]

About Diego Rubio Méndez

Soliloquísimo. Bowie se me apareció en sueños y no me dijo nada, pero supe que la música iba a ser el camino de mi vida.

View all posts by Diego Rubio Méndez →