Arcade Fire, en Madrid y Barcelona en abril

arcade fire madrid barcelona

La megabanda canadiense Arcade Fire ha anunciado finalmente dos fechas en arenas de nuestro país para el comienzo de la primavera


Ya habíamos especulado con ello y ya soñábamos con que fuera posible al ver los conciertos confirmados en Inglaterra, pero por fin se ha hecho realidad. A la batería infartante de conciertos programados para inicios de 2018 se une el más colosal y ambicioso. Arcade Fire estarán en Madrid y Barcelona en abril dentro del Infinite Content Tour, por fin de vuelta a las arenas tras varios años haciendo festivales —bueno, y aquella maravilla de concierto-ensayo que dieron en 2015 en la sala Razzmatazz—.

La banda canadiense regresa a Europa tras haber realizado este verano la vuelta de calentamiento previa a la presentación de su último disco, un Everything Now que no ha terminado de poner de acuerdo ni a crítica ni a público —puedes leer nuestra opinión aquí— pero que ha alcanzado el número 1 en Reino Unido, EEUU o Canadá y el número 2 en nuestro país. En ella, que arrancó oficialmente y de forma repentina y sorprendente en el Primavera Sound de Barcelona, ya dieron pistas de lo que estaba por venir una vez publicaran el disco, y ahora ya sabemos más detalles de cómo serán sus conciertos.

Etiquetados con el subtítulo «Performing in the ground», tienen formato ring en 360º y están abiertos a baños colectivos —ya hemos visto a Régine bajar a cantar ‘Reflektor’ o a Win haciendo ‘We Don’t Deserve Love’ desde la pista, llegando desde la salida hasta el escenario—, además de contar con uno de los aparatos visuales más ostentosos de su carrera.

Arcade Fire estarán el sábado 21 de abril de 2018 en el Palau Sant Jordi de Barcelona y el martes 24 de abril en el WiZink Center de Madrid, en ambas fechas teloneados por la mítica ensemble de blues jazz de Nueva Orleans Preservation Hall Jazz Band. Con ellos tocaron ‘Wake Up’ en su último concierto de Nueva York, después de que la banda fuera cazada en el Metro haciéndoles un pequeño homenaje.

Las entradas, entre 48 y 68€, ya están disponibles en preventa exclusiva a través de Live Nation, y la venta general estará disponible desde mañana viernes en Live Nation y la red Ticketmaster.

Puntuación de los lectores

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.