Arcade Fire tienen el copyright del infinito

La banda canadiense ha compartido ‘I Give You Power’ en colaboración con Mavis Staples


Arcade Fire están de vuelta. Oficialmente. Y a ellos pertenece el copyright de la infinidad del universo, como parece anunciar el nuevo logo al que se ha acogido la troupé de Win Butler en sus redes sociales.

Lo han hecho (de momento en exclusiva con Tidal aunque ya hay vídeo de Youtube) con ‘I Give You Power’, una colaboración con Mavis Staples cuyos beneficios irán a parar a la American Civil Liberties Union y que no sabemos si formará o no parte de su venidero quinto trabajo. Será el que suceda a la obra de arte que es Reflektor, editado en 2013, y del que no conocemos aún más detalles, salvo que verá la luz seguramente en primavera y que Will Butler ha experimentado en él con un par de nuevos sintetizadores. Parece que podemos dar por comenzada la cuenta atrás. En el Primavera Sound seremos testigo.

https://listen.tidal.com/album/69491122

La banda ya había interpretado una versión primitiva del tema en aquel show secreto en el jardín de las Tullerías de París el 25 de mayo de 2016.

[arve url=»https://www.youtube.com/watch?v=DbmUVm8-acQ» align=»center» maxwidth=»1200″/]

Se había rumoreado con la salida de un tema de Arcade Fire próximamente a raíz de la toma de posesión de Donald Trump y en forma de crítica, pero la banda ha decidido adelantarse y zanjar dichos rumores con este ‘I Give You Power’ que sorprende por ahondar en las profundidades de la electrónica con la que trabajaron en Reflektor y por abandonarse a un electro funk denso y oscuro que encuentra un inteligente punto de conexión entre el sonido industrial de los últimos Nine Inch Nails y el deje gospel histérico de Gorillaz (ahí está la enorme Mavis Staples, mito del soul y legendaria cantante de los Staples Singers).

[arve url=»https://www.youtube.com/watch?v=aqImpqOFWXs» align=»center» maxwidth=»1200″/]

Os recordamos, además, que Arcade Fire estrenan el 27 de enero la versión en DVD/BluRay del documental The Reflektor Tapes, dirigido por Kahlil Joseph y en el que vendrá incluido también el concierto completo que dieron en Earls Court de Londres el 6 de junio de 2014.

Puntuación de los lectores

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.