Sorpresón en el Paredes de Coura

Resultado de imagen de paredes de coura 2017 at the drive in

Hace unos días os contábamos el adelanto del line-up del festival portugués; ahora sueltan la bomba de la incorporación de los texanos At The Drive-In


Renovadores de la escena emo-hardcore, autores de esa obra magna Relationship Of Command, editado en el 2000 y con auténticos trallazos como ‘One Armed Scissors’ o ‘Rolodex Propaganda’ o la inicial ‘Arcarsenal’. Un álbum, producido por Ross Robinson, que ocupó los primeros puestos de lo mejor de ese año, con las críticas impresionantes de una prensa especializada que los llegó a catalogar como los Nirvana de la década de los 2000.

Al frente, el prolífico guitarrista Cedric Brixler-Zavala (inmerso, hoy en día, en infinitos proyectos musicales), y ese impresionante frontman que es Omar Rodríguez, completando la formación Paul Hinojos, Tony Hajjar y Jim Ward.

Desaparecieron allá por el 2001, en pleno auge de popularidad. De la separación surgen un par de bandas con suerte dispar: Cedric y Omar  fundan los inmensos, experimentales y progresivos The Mars Volta, mientras que el resto de la banda forman Sparta (sin alcanzar, ni mucho menos, las cotas de popularidad de los primeros).

En 2012 se reúnen (¿por la pasta?) para unas actuaciones en Coachella, Fuji Rock, Reading/Leeds y Lollapalooza, y actúan en el FIB para sorpresa de muchos.

En este pasado 2016 anuncian reunión, gira y lanzamiento de nuevo álbum para este 2017 (¡después de 16 años!), adelantando un tema nuevo, ‘Governed By Contagions’. Reunión en la que no estará Jim Ward, cuyo lugar ocupará Keeley Davis (Sparta).

Sin duda una buena noticia, pues estamos hablando de una de las bandas, junto a Refused, más innovadoras de la anquilosada y conservadora escena hardcore. Una vuelta que esperamos no defraude. ¿Caerán también en alguno de nuestros cientos de festivales veraniegos?

Allí estaremos para vivirlo en primera persona, en ese paraje alucinante como es Paredes de Coura (16-19 de Agosto), junto a Foals, Ty Segall, Beach House, BadBadnotGood, Car Seat Headrest, !!! (Chk Chk Chk), y los que vengan, que todavía faltan unos cuantos.

La imagen puede contener: texto

Puntuación de los lectores
[Total:1    Promedio:4/5]

2 Comments on “Sorpresón en el Paredes de Coura”

  1. La confirmación de At The Drive In se hizo pública hace más de una semana (concretamente el pasado 18 de Enero).
    Cédric Bixler-Zavala es en realidad el frontman de la banda, no su guitarrista (quién sí lo es Omar Rodríguez).

    Nos vemos en Paredes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.