Atlantic Fest, simbiosis perfecta

Resultado de imagen de ATLANTIC FEST 2017

 

El Atlantic Fest es heredero de ese gran y entrañable festival que era el Festival do Norte, un festival en el que hemos visto crecer a bandas como Dorian, Sidonie, Xoel López, Nudozurdo, Delorean, Vetusta Morla o Love of Lesbian; (lo más sonado del actual «indie» patrio) y que nunca se olvidó de la escena gallega, apoyando a bandas jóvenes tanto como a consolidadas: Músculo!, T.A.B, Igloo, Aerolíneas Federales, Catpeople, Cazador, Disco las Palmeras…  Tampoco de bandas internacionales de lo más interesantes: Radio 4, The Whip, Placebo, FM Belfast o Nada Surf han pasado por allí.

Hace un par de años el festival pasó a llamarse Atlantic Fest, se mudó a la Illa de Arousa y ha mutado de forma significativa e interesante, adaptándose, quizás, a las demandas de un público que también ha evolucionado.

«En Glastonbury van hasta tres generaciones de música» decía su organizador, Toño Caneda… y ahí queríamos incidir: es un festival para disfrutar con los más pequeños.

Gratuidad de entrada a menores, sesiones vermú, actividades, horarios «tempraneros», el escenario principal situado a pie de playa (entre cerveza y concierto te puedes dar un baño), apenas masificación, comodidad… todo un acierto que le da un punto muy familiar.

Además los organizadores han querido utilizar toda la isla como recinto del festival, una simbiosis perfecta con un entorno que es un auténtico paraíso: playas espectaculares y tranquilas, gastronomía, entorno… recomendado por propia experiencia.

Imagen relacionada

 

Negocios hosteleros, el Auditorio o el Mercado de Abastos del pueblo sirven también de escenario a la hora del aperitivo con bandas gallegas y nacionales de lo más interesantes: por allí han pasado Músculo!, Bala o el Niño de Elche.

Primavera Kids y el día minimúsica, Resu Kids, Formigues, Sónar Kids o el también gallego Sinsal son algunas de las opciones más interesantes para compartir, enseñar y familiarizar a los más pequeños con estilos musicales alejados del mundo «cantajuegos» o radiofórmulas vomitivas.

En esta edición cuentan con Los Planetas, que presentarán su Zona Temporalmente Autónoma (nuestra crítica, aquí). De hecho es una banda asidua a estas tierras, en varias ocasiones han estado en el antes citado Festival do Norte.

Resultado de imagen de los planetas 2017

 

Otros granaínos omnipresentes en todos los festivales de 2017: Lori Meyers, que llegan con su nuevo disco En la Espiral. Otro gran reclamo del festival.

Es curioso cómo dos bandas internacionales aparecen por debajo de los granaínos: los australianos The Temper Trap y los ingleses Maxïmo Park.

Los australianos llegan con Thick As Thieves, aunque esperamos que tiren más de su primer Conditions (2009). Una banda que disfrutamos (y mucho) hace años también en tierras gallegas acompañando a los mismísimos Arcade Fire.

 

Maxïmo Park, que vendrán con nuevo disco a punto de editarse Risk to Exist0; son una garantía de directo su líder Paul Smith y su sonido, quizás más rockerizado en sus últimos lanzamientos. Promete buenas sensaciones.

También estará el incansable y bailongo Joe Crepúsculo y el new flamenco de Rosalía y Raül Refree bajo el nombre de Los Ángeles.

Por supuesto (a la espera de confirmación de más bandas) representación gallega a cargo de Os Amigos dos Músicos.

Resultado de imagen de atlantic fest fotos

Una opción festivalera que os recomendamos si buscáis opciones alejadas de la «gentrificación» de algunos magnos eventos anunciados hasta la saciedad. Repito: familiar, cómodo, entorno único (de verdad), un cartel de los más riquiños y a un precio de lo más asequible.

RECOMENDADO.

Aquí tenéis toda la info.

 

Puntuación de los lectores
[Total:1    Promedio:5/5]