Nace el Ballantine’s True Music Festival

Más de 140 artistas desfilarán simultáneamente por 17 salas de Madrid los próximos 9 y 10 de junio


«Deja que la música te encuentre». Así presenta Live Nation la primera edición del Ballantine’s True Music Festival, defendiendo además la sala como entorno natural para la música en vivo. La idea resulta bastante novedosa por sobrepasar en dimensiones cualquier intento que recordemos de realizar un festival en salas: de momento, 129 artistas, entre los que se encuentran The Vaccines, The Royal Concept, The Magician, Todd Terje o Sundara Karma, actuarán de forma simultánea durante dos días (9 y 10 de junio) en hasta 17 salas del centro de la capital.

El aforo está limitado a 7000 personas para evitar las aglomeraciones en cada espacio, y se ha pensado para que si un concierto completa el aforo tengas que ir a buscar otra sala con otro concierto, de forma que el callejero central de Madrid se convierte en el «recinto» del festival; desde luego no le falta romanticismo.

Además de los arriba destacados nombres internacionales, tendremos la oportunidad de ver a Oh Wonder, Yelle, Dan Croll o a Is Tropical, además del DJ set de Kiasmos (este nos hace especial ilusión y lo recomendamos encarecidamente), de Hot Chip y Digitalism, siempre sinónimos de fiesta.

Se suman a ellos decenas de artistas nacionales como los infalibles Belako, los pujantes Apartamentos Acapulco, El Columpio Asesino o Manel. Els Amics de les Arts presentará su nuevo trabajo, igual que lo harán Maga o Polock, además de Dinero o Joan Miquel Oliver; la diversidad estilística es otro de los puntos fuertes de la programación, que va del rock al pop como de la electrónica (contará también este apartado con la sesión de El Guincho) al rap, con la presencia de, por ejemplo, ToteKing.

También Miss Caffeina, Najwa, Delorean en DJ set, WAS, Second, Mucho, Rural Zombies, Neuman o Carlos Sadness. Desde luego, una oportunidad ideal para conocer las salas madrileñas, casi todas ellas míticas, y a una gran cantidad de artistas tanto reputados como emergentes y con todo el camino por delante. Parece que finalmente 2017 será el año del regreso de Madrid al circuito festivalero de primer nivel y más competitivo. Qué ganas teníamos.

Las entradas se pondrán a la venta mañana viernes 21 de abril a las 10:00 a través de Ticketmaster, Live Nation y la propia web del festival a un precio de 45 € + gastos. Además, el 25 de mayo se estrenará la app oficial, que permitirá consultar los horarios y la programación así como ver cómo va el aforo de la sala en cuestión, así que ya estamos emocionados pensando cómo puede ser esta especie de gymkana musical.

El resto de artistas y las 17 salas definitivas donde se celebrará la primera edición del Ballantine’s True Music Festival se darán a conocer próximamente.

Puntuación de los lectores

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.