BBC monta el The Biggest Weekend para llenar el vacío de Glastonbury en 2018

Cuatro ciudades de los diferentes reinos del Reino Unido acogerán este macro evento del 25 al 29 de mayo


Ya se sabe que Glastonbury se toma cada cinco o seis años un descansito para mantener en perfectas condiciones la granja de Worthy y el césped del valle de Avalon y que puedan pisarlo a gusto cada verano hordas de melómanos en busca de una experiencia musical de otro planeta. Y, por desgracia para ellos pero por fortuna para la continuidad general del festival, ese lapso toca el año que viene.

Pero no todo son «malas» noticias porque la BBC, que normalmente se encarga de una completísima cobertura de Glasto, ha anunciado que para 2018 su Big Weekend se convertirá en The Biggest Weeknd, un macro festival de cuatro días que se celebrará desde el 25 hasta el 28 de mayo en cuatro ciudades de Inglaterra, Gales, Escocia e Irlanda del Norte.

La BBC ha confirmado también que se pondrán a la venta para las cuatro localizaciones un total de 175.000 abonos y que ofrecerá una cobertura similar a la que acostumbra en Glastonbury, así como que el festival no está pensado para quedarse y que la edición solo viene a ocupar el enorme espacio dejado por el mítico festival de Pilton.

La premisa es «mostrarle al mundo los mejores talentos musicales del Reino Unido y al Reino Unido los mejores talentos musicales del resto del mundo». Lo que nos interesa: la cercanía en fechas con el Primavera Sound invita a pensar en que se puedan abrir posibilidades nunca antes contempladas (o sí contempladas pero irrealizables… estamos pensando sobre todo en Kanye West o en Drake).

Puntuación de los lectores
[Total:1    Promedio:5/5]

About Diego Rubio Méndez

Soliloquísimo. Bowie se me apareció en sueños y no me dijo nada, pero supe que la música iba a ser el camino de mi vida.

View all posts by Diego Rubio Méndez →