Belako anuncian su nuevo disco, Render Me Numb, Trivial Violence

belako nuevo disco render me numb

Será el tercer álbum de Belako, primero con El Segell del Primavera Sound


Belako pusieron sus cartas en 2013 con un debut arrollador. Eurie recordaba a los mejores Dover, a una Blondie pasada de testosterona, más punk que chic pero igualmente sintética. Consiguieron favor de la crítica y del público gracias a varios temazos como ‘Sea Of Confusion’ o ‘Haunted House’, pero sobre todo por culpa de su explosivo directo. Y ficharon por Mushroom Pillow para asentarse y alcanzar la consistencia.

Precisamente de eso iba Hamen, un trabajo mucho más disperso pero desde luego más sólido. El sonido estaba más acabado, y eso que el cuarteto de Vizcaya seguía y sigue demostrando pasión por la barrera de noise lo-fi y el bajo flemático del post punk; los sonidos eran más ricos y la banda había tomado galones.

Galones con los que enfrenta el que será su tercer disco de estudio, el primero tras haber firmado con la discográfica del Primavera Sound, festival en el que han presentado sendos discos previos y que les ha visto crecer y trepar de escenario: El Segell.

Como la propia banda ha anunciado, llevará por título Render Me Numb, Trivial Violence y viene adelantado ya por dos sencillos, la homónima ‘Render Me Numb’, estrenada a principios de mayo y con un sonido más raspado y en conexión con su debut (una especie de punk shoegaze) y ‘Over The Edge’, más heavy y con regusto a Iron Maiden o Judas Priest.

Y verá la luz el próximo 23 de febrero, con portadón, por cierto (puedes verla más abajo). ¿El golpe de estado de Belako?

Lo veremos… De momento, Belako ha anunciado las primeras fechas de presentación de Render Me Numb, Trivial Violence, que arrancarán el 24 de febrero en el Palacio Euskalduna Jaureguia de Bilbao. El resto:

belako nuevo disco render me numb

Puntuación de los lectores
[Total:1    Promedio:5/5]

About Diego Rubio Méndez

Soliloquísimo. Bowie se me apareció en sueños y no me dijo nada, pero supe que la música iba a ser el camino de mi vida.

View all posts by Diego Rubio Méndez →