Benjamin Clementine anuncia conciertos en España para 2018

benjamin clementine españa conciertos

El excepcional pianista británico presentará en Madrid y Barcelona su segundo álbum, I Tell A Fly


El ganador del Mercury Prize de 2015 Benjamin Clementine regresará a nuestro país en 2018, ha anunciado Live Nation. Su debut, At Least For Now, aparte de valerle el reconocimiento de crítica e industria, le convirtió en uno de los artistas fundamentales del clásico contemporáneo, sintetizando en su propuesta una voz gravísima y potente (con reminiscencias formales de los grandes clásicos de la canción francesa como Edith Piaf, George Brassens, Serge Gainsbourg o Léo Ferré, ese dramatismo), una lírica heredada de la poesía y el acompañamiento neo impresionista del piano, y ahora vuelve a ofrecer con I Tell A Fly un compendio narrativo único y quizá endurecido, no tan accesible como su primer trabajo y sin grandes singles como podían ser ‘London’ o ‘Cornerstone’.

Con todo, su capacidad para contar se mantiene intacta, igual que su envidiable técnica colorista al piano, que se inspira en Chopin o en Debussy, así que estas dos fechas son un gran noticia para los amantes de la música.

Benjamin Clementine estará en la Sala Razzmatazz de Barcelona el próximo 21 de marzo de 2018 dentro del Guitar BCN.

Y el 23 de marzo de 2018 en la sala del Palacio Vistalegre de Madrid.

Las entradas estarán disponibles desde el lunes 11 de diciembre a las 12:00 h, para Barcelona a través de Proticketing y para Madrid a través de Ticketmaster-Live Nation.

Puntuación de los lectores

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.