El tour de force de Bonobo

Oportunidad única para sus fans en Madrid, que podrán disfrutar de un suculento bocado doble


Jueves 16 de marzo. Es el día elegido para el desembarco de Simon Green, Bonobo, en la capital de España para una jornada maratón que promete ser épica, un día después de su concierto en la barcelonesa Razzmatazz, aunque Barcelona no haya apostado por el tour de force. Y es que los que estuvieron más rápidos a la hora de conseguir las entradas para su concierto de La Riviera, que ya tiene colgado el cartel de sold-out, aún tienen la oportunidad de redondear la jugada asegurándose su presencia en Mondo la misma noche para volver a disfrutar del de Brighton en formato DJ-set. Y los que os habéis quedado sin entrada, aquí tenéis la mejor forma de quitaros la espinita.

[arve url=»https://www.youtube.com/watch?v=N9I5bvTR3as» align=»center» maxwidth=»1200″/]

En La Riviera veremos a Bonobo en vivo, acompañado de su banda de siempre, con teclados, batería, guitarra, él mismo a teclados, programación y bajo y una sección de tres vientos (no, no creemos que venga con la sección de cuerda de la que se acompaña en las citas más especiales). Levantará su último trabajo, Migration, uno de los más destacados de este primer tramo de 2017 y el que supone el refinamiento definitivo del sonido etéreo y tribal de su autor, que además sigue mostrando acierto a la hora de encajar melodías para favorecer el gancho pop y de interconectar géneros de electrónica para elaborar su paleta desde el dance balcánico hasta el house más comercial manteniendo siempre la vocación mental, contemplativa. Su live es más viajero y se acerca a una versión directa y accesible de Burial o Four Tet.

Lo de luego en Mondo es arena de otro costal, ya bien entrada la noche en el mejor club (de largo) de Madrid. Simon Green a los platos es más esclavo del beat, más oscuro y cercano a los parámetros del deep house, con mayor acidez, ahora sí, que las referencias que desfilan por su directo. No se apoya de su banda pero lo hace de una maleta cargada de discos y experiencias recopiladas durante casi 20 años de trayectoria musical. Aparecen en sus sesiones frecuentemente hitos del acid house como ‘2 Bad Mice’ de Hold It Down, remezclas de afrobeat como la del ‘Shakara’ de Fela Kuti o temas de artistas contemporáneos más profundos (Alex Boman, John Talabot, Applebim o Dark Sky), todo salteado con una versión endurecida de sus propios temas. Qué ganas de ver ‘Outlier’ incorporarse a su repertorio. Qué ganas de Bonobo.

Desde luego, una oportunidad única y una curiosidad apasionante para los seguidores del productor británico. Las anticipadas para la sesión de Mondo siguen disponibles desde 20 euros (+gastos) a través del enlace.

[arve url=»https://www.youtube.com/watch?v=ERLy4Dam1pU&t=3461s» align=»center» maxwidth=»1200″/]

Puntuación de los lectores

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.