Lo de Calvin Harris con Frank Ocean y Migos es un temazo; lo de Coldplay con The Chainsmokers no

No hemos tenido que esperar mucho para escuchar las dos colaboraciones que fuimos conociendo a lo largo de la semana y que prometían mezclas explosivas y dispares: la de The Chainsmokers con Coldplay y la de Calvin Harris con Frank Ocean y Migos. Ambas se han publicado prácticamente después de anunciarse y en Bandalismo ya tenemos el veredicto.

Y es que una sí y otra no. Básicamente porque una suena peligrosamente como cabría esperar, con los peores clichés de cada artista, mientras que la otra suena totalmente sorprendente.

‘Something Just Like This’ formará parte del esperado debut en largo del dúo de electro dance pop The Chainsmokers, Memories… Do Not Open, que se publica el próximo 7 de abril, y cuenta con la participación de Coldplay en forma de típica balada arribista a piano de Chris Martin para promocionarse, en un paso comercialmente estratégico que está situándoles en un hype brutal gracias a la sucesión de sencillos exitosos. Perfectamente podría pertenecer la melodía a los justificados descartes de A Head Full Of Dreams, y cuando el sello The Chainsmokers se explicita en el estribillo, la decepción no puede ser mayor. Un tema simplista, inocente e inofensivo que además suena exactamente como todas las canciones de sus autores… Poneos a cantar ‘Closer’ y sentiréis que Chris Martin os hace los coros diciendo «I want something just like this». Evidentemente, esta es la que NO.

La que SÍ es el pedazo de tema que acaba de lanzar Calvin Harris y que en principio consiste en un single aislado, un ‘Slide’ en el que vemos a un Harris mucho más comedido y abandonado completamente al sonido Minneapolis, llevando la batuta y tocando todos los instrumentos para abrigar una melodía RnB deliciosa que podría haber representado uno de los momentos más excitantes de Channel Orange, el primer disco de un Frank Ocean que da aquí, en forma de cortesía (recordad que Ocean es un artista verdaderamente independiente, ajeno a premios, categorías, streamings, discográficas, etc.) lo mejor de si mismo junto a Migos, que acaba de publicar el destacable Culture y que está arrasando en YouTube con el vídeo de ‘T-Shirt’ (en el que parafrasean The Revenant). ‘Slide’ tiene un ritmo funk sutil y un sintetizador de aires tropicales, pero sobre todo se mantiene fiel al medio tiempo intensivo y no traslada a los dos raperos a los terrenos del EDM más propios de su autor.

Puntuación de los lectores
[Total:1    Promedio:5/5]

About Diego Rubio Méndez

Soliloquísimo. Bowie se me apareció en sueños y no me dijo nada, pero supe que la música iba a ser el camino de mi vida.

View all posts by Diego Rubio Méndez →