Verano Sound 2017

Seleccionamos para ti las 50 canciones más soleadas de lo que llevamos de 2017, esas que te acompañarán durante todo el verano


Empieza el verano, el calor abrasador, terminar de planear las vacaciones, los viajes, la playa y el sol, los días libres y los festivales, aviones y trenes. Empiezan las acampadas, las reuniones de amigos, el descubrir nuevos lugares y nuevos sonidos, nuevos sabores; empieza el descanso estival, espacio casi propio de la bucólica mitología.

Así que desde Bandalismo nos hemos propuesto acompañarte en este tiempo de relax seleccionando para ti 50 canciones publicadas en 2017 que serán tu banda sonora del verano. Te acompañarán en esos viajes en coche, las escucharás en ese festival del que tienes tantas ganas o incluso en la radio (no tienen por qué ser Los 40 Principales ahora que se han hecho tan #trend; también están los compañeros de Alt, que acaban de cumplir un año, o los de Cara B! en Qué Radio, entre otros), y te quedarán genial con las gafas de sol y el sol en la cara.

Hay de todo, desde estribillos imposibles de arrancar como los facturados por Arcade Fire a temas bailables y sexuales como el ‘Mala Mujer’ de C. Tangana. Está Drake, un fijo, o Lorde con su descomunal regreso, pero también está el eclecticismo de Perfume Genius o Dirty Projectors. Hay algún otro artista nacional codeándose con Halsey o con Dua Lipa, algunas de las mejores noticias del pop internacional, y por suerte (o por desgracia) bailaremos con algunos grupos que ya dábamos por extinguidos. No se puede negar tampoco que Alaska, hacedora de hits, lo ha vuelto a hacer con ‘Espectacular’ igual que lo hiciera el pasado verano con ‘Fiesta en el Infierno’, ni podemos olvidar el hecho de que (por fin) podamos incluir a The xx en una lista brillante como esta. ¿Te vienes de vacaciones?


Puntuación de los lectores
[Total:1    Promedio:1/5]

About Diego Rubio Méndez

Soliloquísimo. Bowie se me apareció en sueños y no me dijo nada, pero supe que la música iba a ser el camino de mi vida.

View all posts by Diego Rubio Méndez →