Amanece el cartel de Coachella

El megafestival de Indio, California vuelve a deslumbrar con un cartel que ya no causa impacto


Con Coachella pasa como con la violencia en la televisión: nos estamos insensibilizando. ¿Qué tendría que hacer Coachella para, a día de hoy, sorprendernos a todos y volarnos la cabeza? Puede que sorprenda, así a primera vista, la ausencia de The Weeknd, Frank Ocean o de Chance The Rapper, pero hablamos de sorpresa de verdad. No hay sorpresa posible cuando estás tan acostumbrado a presentar un cartel de altura titánica en el que además caben (casi) todos los estilos sin apenas complejos y en una amalgama dispar y a veces hasta inconexa que aspira y consigue acercarse al «lo mejor de» la música alternativa.

Este año verá el regreso de Beyoncé y de Kendrick Lamar como cabezas de cartel, junto con la actuación de unos Radiohead que coronarán también Glastonbury en la segunda manga de una gira que se espera de altos vuelos.

Estarán también algunas de las bandas más interesantes del momento defendiendo discos que han estado en todas las listas de mejores del año: Bon Iver, Justice, Jagwar Ma, King Gizzard And The Lizard Wizard, Glass Animals, Francis & The Lights, Nicolas Jaar, Local Natives, Moderat, Car Seat Headrest, Shura, Blossoms, Warpaint, Mitski, Kaytranada, NAO, Devendra Banhart, Whitney, Preoccupations, Tove Lo

Y otras que presentarán discos esperadísimos en 2017: Lorde, The xx (ya mismo; 13 de enero), Sampha, Father John Misty, Royksopp, Real State, Mac Demarco… Nos alegramos de ver por la parte alta a Future Islands, que parecen estar de vuelta.

La programación electrónica es cada día más sólida, contando esta vez con un chocante contrapunto entre pesos pesados del EDM (Martin Garrix) y leyendas del techno (Richie Hawtin y Loco Dice). Y muy jugosa es la inclusión del compositor de bandas sonoras Hans Zimmer. El autor de El Caballero Oscuro, El Rey León, Interestellar, Piratas Del Caribe, Gladiator o La Delgada Línea Roja estará en Coachella presentando un espectacular live show en el que se acompaña de una banda y de una orquesta sinfónica

Pero lo mejor… que habrá bandera española. La que plantarán Hinds, que después de haber aparecido en ediciones previas de Glastonbury se ven ahora en la cresta de la ola de su hype con su participación en el que quizá no es el mejor festival del mundo (la duración de los conciertos, mínima y mcdonalizada, y el postureo que lo rodean son lastres bastante pesados) pero sí es al que todos queremos ir al menos una vez en la vida.

Hinds lo han conseguido. ENHORABUENA.


Abonos (si os atrevéis), aquí. Estarán disponibles en preventa desde el 4 de enero y siguen un proceso de registro y admisión similar al de Glasto.

Puntuación de los lectores

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.