Melt Festival: Fever Ray, Tyler, The Creator, Florence, The xx…

melt festival mad cool

El Melt de Ferropolis, Alemania se celebra los días 13, 14 y 15 de julio, en pleno epicentro de la temporada de festivales


Y cumplió el año pasado 20 años. 20 años de uno de los festivales más importantes y consolidados de Europa. Situado además en un lugar mágico: Ferropolis, un cementerio gigante de vieja maquinaria industrial conocido también como la “ciudad de hierro” situado en Gräfenhainichen, entre Wittenberg y Dessau y a unos 140 km de Berlín, unas dos horas en coche.

El Melt Festival se ha caracterizado siempre por apostar por nuevas tendencias, siempre dentro de la línea de la electrónica y el alt pop pero abierto a las tendencias urbanas que se han ido desarrollando durante su trayectoria. Y para 2018 no iba a ser menos. Después de un primer adelanto que incluía a The xx (en la península estarán en el BBK y en el lisboeta SBSR) o que suponía la primera noticia de una vuelta a los escenarios de Florence + The Machine, no sabemos si para empezar a rodar lo que supondrá la continuación del excelente How Big, How Blue, How Beautiful de 2015, los nombres que ahora mismo adornan su cartel nos hacen soñar con la posibilidad de ver a varios por España.

Y es que los movimientos que ha tenido que hacer el triángulo NOS-Mad Cool-BBK, una semana hacia delante para no enfrentarse al Rock Werchter, les han puesto en coincidencia con el Melt. NOS Alive, Bilbao BBK Live y Mad Cool se celebran el 12, 13 y 14 de julio, mientras que el Melt tiene lugar los días 13, 14 y 15 de julio (de viernes a domingo en lugar de de jueves a sábado), así que es natural pensar que habrá un sustancial reparto de bandas.

De momento, las que lleva el Melt, además de las antes comentadas, incluyen a Tyler, The Creator, a Mura Masa, al espectacular live de Jon Hopkins, a The Blaze, a Whomadewho, a Yellow Days, a Moses Sumney, a Superorganism, a Parcels, a Badbadnotgood, a Cigarettes After Sex, a Odesza o a Princess Nokia. O a The Black Madonna y Fatima Yamaha, que ya han sido confirmados para el Mad Cool.

Pero sobre todo a Fever Ray, el proyecto en solitario de Karin Dreijer de The Knife, que ha hecho uno de los mejores discos del año y que nos morimos por ver en España, donde solo ha tocado una vez, en el Sónar de 2009. Así queda el cartel:

cartel melt festival

Aquí hay, para los que os gusten los rumores, varias bandas con cuya presencia en BBK y Mad Cool especular hasta que lleguen las confirmaciones de ambos, de momento parece que para después del 10 de enero.

Y, por especular nosotros un poco, Florence toca en el Melt el viernes, que es el día en el que faltan los cabezas del Mad Cool, así que o va a la segunda línea de otro día o queda descartada en Madrid… aunque viendo el nivel de la segunda línea del Mad Cool (Massive Attack o Nine Inch Nails) cualquier cosa es posible.

Puntuación de los lectores
[Total:0    Promedio:0/5]

About Diego Rubio Méndez

Soliloquísimo. Bowie se me apareció en sueños y no me dijo nada, pero supe que la música iba a ser el camino de mi vida.

View all posts by Diego Rubio Méndez →