Ojén, pueblo indie

No hay texto alternativo automático disponible.

El Sur, además de esos tópicos de sol, cañas, tapillas, pescaíto frito y la odiosa canción de la Carrá, tiene muchas, muchas cosas por descubrir. Una de ellas es el Festival Ojeando, que se celebra a principios de julio en la localidad malagueña de Ojén (a unos 70 km de Málaga capital). Epicentro indie sureño en esas fechas, la localidad de poco más de 3000 habitantes se vuelca 100% con el festival.

El festival se desarrolla en varios escenarios, uno para bandas andaluzas «emergentes» (qué poco nos gusta ya este término) por el que han pasado ya gente como Trepat, Harakiri Beach, Hungry Butterfly, Blam de Lam, Caballito de Mar Man, Vúfalo, The Wives… bandas muchas de ellas ya consolidadas en el panorama andaluz.

Y un escenario principal (situado en el patio de un colegio) en pleno centro del pueblo por dónde ha pasado toda la escena de la primera división del indie: Lori Meyers, Supersubmarina, Love Of Lesbian, Xoel López, El Columpio Asesino, Niños Mutantes, Second, Sidonie, Iván Ferreiro… Además de Djs varios para que la fiesta no termine hasta bien entrada la madrugada.

Resultado de imagen de ojeando festival

Pero hay más, mucho más… actuaciones y Djs en la piscina municipal, barras por doquier a lo largo y ancho del pueblo, locales volcados con el público asistente, un escenario muy especial como es el «Escenario Cuevas» con actuaciones acústicas con aforo limitado… una experiencia de lo más recomendable, vaya.

Algunos le llaman el Sonorama del Sur y no van mal encaminados porque las similitudes son bastantes en cuanto a desarrollo y ambientazo. Precios populares, buen rollo, buen clima y tanto el lugar como los alrededores en plena serranía malagueña son de lo más recomendables.

Resultado de imagen de niños mutantes

Este fin de semana pasado ha tenido lugar la presentación de esta edición 2017, su 10º Aniversario, y nos han sorprendido con una edición muy especial que contará con un cartel de lujo (muchos repiten): Sidonie, Second, Niños Mutantes, Xoel López, Triángulo de Amor Bizarro, Airbag, Angel Stanich, Miss Caffeina… y esto es sólo el avance del cartel. Los días 30 de junio y 1 de julio y a precio de risa: 25 €.

Eso sí… si nos os queréis perder esta gran experiencia, os recomiendo que pilléis alojamiento con tiempo porque vuela (siempre queda la opción camping del festival).

Aquí os dejamos más info.

Puntuación de los lectores
[Total:0    Promedio:0/5]