Cinco conciertos que no debes perderte en el Arenal Sound 2017

Talento nacional y un futuro «pelotazo» internacional, así es nuestra selección para el Arenal Sound 2017


Sin lugar a dudas, el Arenal Sound ha conseguido convertirse en uno de los festivales más importantes de nuestro país. Como consecuencia, una ocasión más, el próximo lunes 31 de julio miles de sounders se dirigirán rumbo a Burriana para disfrutar de seis días de conciertos, playa y fiesta [NdE: en nuestro artículo «El festival 2.0 de España más necesario» encontrarás un análisis de toda su evolución].

Estos son nuestros cinco conciertos (de la «letra pequeña» del cartel) a los que deberías asistir sin pensártelo dos veces…

Bearoid

Este productor y vocalista de Valencia (aunque afincado en Barcelona) ofrece un sonido que mezcla el pop y la electrónica. Un sonido fresco, con un ligero toque ochentero que deriva en que sus producciones sean muy bailables. De hecho, ha publicado algún que otro tema en el sello La Belle Musique. Una de las mejores actuaciones de las fiestas de bienvenida que ofrece el festival.

¿Dónde y cuándo actúa? Martes, 1 de agosto, en el escenario Thunder Bitch a las 04:15 horas


Nothing But Thieves

Los protagonistas de la foto principal de este artículo son una de las mejores confirmaciones internacionales. La banda británica de rock alternativo ha publicado recientemente un nuevo sencillo, Sorry’, de su próximo álbum Broken Machine (RCA Records, 2017) que saldrá al mercado el próximo 8 de septiembre. Tras su visita el año pasado al Mad Cool, visitarán Burriana para ofrecernos un concierto que será difícil de olvidar [NdE: en nuestra crónica del Mad Cool 2016 describimos su exitoso paso].

¿Dónde y cuándo actúan? Viernes, 4 de agosto, en el escenario Negrita a las 23:30 horas


Amatria

El proyecto musical del productor Joni Antequera, Amatria, es una combinación de melodías pop y ritmos electrónicos. Sus melodías son poderosas y están acompañadas con una línea de bajo contundente. Todo esto, unido a la voz del propio productor y unas letras muy pegadizas, hacen una mezcla totalmente bailable.

¿Dónde y cuándo actúa? Viernes, 4 de agosto, en el escenario Negrita a las 01:45 horas


El Imperio del Perro

La banda Sevillana de indierock aterriza en el Arenal Sound después de lanzar su EP Músculo, piel y huesos (Lunar Discos, 2017), donde se han consagrado como una de las bandas del momento. Con una formación clásica, en cuarteto, les sobra para desplegar sobre el escenario una energía sin precedentes, cargado de guitarras contundentes y la poderosa voz de su cantante Diego Cabeza.

¿Dónde y cuándo actúan? Sábado, 5 de agosto, en el escenario Thunder Bitch a las 21:45


Alizzz

Este productor y DJ catalán se ha convertido en una figura dentro y fuera de nuestras fronteras. Con un sonido propio, con influencias del rythm and blues, rap y pop. Ha publicado temas para el sello de Diplo, actuado en festivales de prestigio como el Sonar y grabado sesiones para la BBC Radio 1. Y no hay que olvidarse que ha sido el productor del último tema de C. Tangana, ‘Mala Mujer’.

¿Dónde y cuándo actúa? Sábado, 5 de agosto, en el escenario Thunder Bitch a las 03:45 horas


Te recordamos que el Arenal Sound se celebrará durante los días 1 al 6 de agosto en Burriana (Castellón) y que, desde hace meses, se comunicó que se había logrado el sold out al haber vendido todos los abonos.

Más información en la página oficial del festival.

Puntuación de los lectores
[Total:2    Promedio:3.5/5]