Corona Capital 2017: Hay festival musical en Ciudad de México

La capital mexicana recibirá a Foo Fighters, Green Day o Phoenix


Este 18 y 19 de noviembre se realizará la octava edición del Corona Capital en la Ciudad de México, el Foro Sol será el recinto que albergará la octava edición del festival, lleno de música alternativa y rock. Los platos fuertes para la celebración de este 2017 son:

Foo Fighters

Presentando su nuevo álbum, Concrete and Gold (RCA Records, 2017), en plena gira y ya con las canciones plenamente bajo control. Serán los encargados de cerrar el festival el sábado 18 en el escenario principal.


The xx

La banda londinense de indie pop regresa al festival, ahora con su nueva producción I See You (Young Turks, 2017) en su última presentación en vivo del año. Ya escribimos sobre su paso por las últimas ediciones del NOS Alive y el Primavera Sound y hace unas semanas se presentaron en la capital mexicana, así que ya conocen al público.


PJ Harvey

La británica viene de tocar en el Popload Festival en Sao Paulo, Brasil. De hecho, un día antes del festival dio un concierto gratuito a los voluntarios del mismo, buena manera de agradecer su labor.


Green Day

Los estadounidenses llenaran de punk rock el domingo 19 de noviembre, en el escenario principal. Si bien su último disco fue lanzado a finales del 2016, Revolution Radio (Reprise Records), cerrarán su gira por Latinoamérica, garantizando una de sus mejores presentaciones. Una actuación que será dos días después de publicar su nuevo recopilatorio titulado Gods’ Favourite Band.


Phoenix

Los franceses se encuentran en el tour promocional de su álbum Ti Amo (Glassnote/Loyauté, 2017),  listos para su segunda participación en el festival mexicano. También narramos su paso este mismo año por el BBK Live y NOS Alive.


alt-J

También tendrán su última presentación en el año, promocionando su reciente Relaxer (Atlantic Records, 2017).


En definitiva, el cartel del Corona Capital está lleno de diversos géneros que van desde el hip hop, indie, rock, punk rock, indie pop y electrónica. Sin duda alguna, el joven festival se ha posicionado como uno de los más importantes en México y comienza a sonar en diversos países. Como muestra, otros de los grupos que también forman parte del cartel de su edición de este mismo año son: Cage The Elephant —crónica de su paso por el NOS Alive—, Metronomycrónica Madrid en octubre—, Mogwaicrónica Madrid en octubre—, Japandroids, Daughtercrónica DCODE—, The Drumscrónica Madrid en septiembre— , Grizzly Bear, Dua Lipa, Whitney

Puntuación de los lectores
[Total:1    Promedio:5/5]