Crítica: El post folk con pop en la vida diaria de Acústico Maple

El EP de la banda oriunda del norte de México nos deja juveniles vivencias diarias


El primer EP de Acústico Maple titulado ¿A dónde vamos? (Autoeditado, 2017), es un viaje a la adolescencia.  Cuatro canciones que te hacen tener un flashback o, al menos, sentirte identificado. Eso sí, siempre dependiendo de la etapa de la vida en la que las escuches.

La primera canción es ‘Dominique’: la clásica chica que ves en la escuela, con la que quieres algo y, tal vez, espías un poco para saber sus gustos. Que con suerte te hace caso… y todo es maravilloso. La canción tiene buen ritmo y un especial solo de guitarra bonito a la par que bien acompañado.

‘Durazno’ es querer volver a ver a alguien. Alguien a quien casualmente viste en el café o tal vez en el transporte público… congelar el tiempo para hacer eternos esos momentos lindos de las primeras miradas y rememorar aquella inocencia feliz, tan rica como morder un durazno y sentir el dulce jugo en la boca al ritmo de la guitarra acústica del post-folk pop. La tercera canción es ‘Atrévete a Soñar’, una letra digerible que incita a poyar a esa persona que tanto quieres.  Es simple, yo te acompaño a donde sea.

La canción que cierra el EP es la que tal vez da el nombre a la grabación, ‘Gris’. Es que nadie nos enseñó a crecer… y esto se complica al ver que muchas personas comienzan a tener planes de futuro y tú no. Todo se vuelve gris, pero siempre hay que recordar que somos especiales por algo.

Las canciones del EP son vivencias de adolescentes. En esa época en la que todo es posible e imposible, cuando de la nada vienen las dudas y reflexiones. Siendo la más normal de ellas ese  “¿A dónde vamos?”. No solamente con la persona que te gusta, también el deber responder las preguntas que te hacen los mayores: “¿qué vas a hacer?”, “¿a qué te vas a dedicar?”…  y todas aquellas cosas que vienen en esa época. En conclusión: Acústico Maple tiene una buena armonía, letras de fácil digestión y el poder de sentirte identificado. Esperamos su LP, dará gusto escucharlos.


7 /10


Puntuación de los lectores
[Total:3    Promedio:5/5]