Crónica Salón Erótico Barcelona: Las bodas de plata del SEB


cronica salon erotico barcelona 2017

Nada más y nada menos que 25 años lleva celebrándose el Salón Erótico en la ciudad condal, y no quisimos perdérnoslo 


Barcelona hizo historia con la vigesimoquinta edición del Salón Erótico, evento pionero en Europa desde su creación en la ciudad catalana y que con los años ha evolucionado en todos sus aspectos.

Como viene siendo habitual, el pabellón olímpico de la Vall d’Hebrón acogió de nuevo los cuatro días de espectáculos en su pista y gradas con una consigna clara desde la entrada al recinto: STOP AL ABUSO SEXUAL INFANTIL, mensaje que se podía leer en distintos carteles del Salón y en las camisetas del personal que trabajaba en él.

Este año, los tradicionales premios Ninfa entregados en el Salón Erótico de Barcelona cobraban más protagonismo si cabe por ser este aniversario especial, y algunos de los triunfadores fueron Carolina Abril y Rob Diesel como mejor actriz y actor respectivamente, mejor striptease masculino de Jesús Reyes o mejor show lésbico de Alba de Silva y Venus Afrodita entre otros galardonados.

Una de las estrellas más llamativas que acudió a esta fiesta del veinticinco cumpleaños del Salón fue la controvertida Leticia Sabater, invitada especial que se fotografió con los aficionados y que interpretó sus dos “éxitos” que le han catapultado a la fama por unos motivos u otros: ‘La Salchipapa’ y ‘Toma Pepinazo’. La mítica presentadora de televisión de los 90 no fue la única que aportó un toque musical, sino que a lo largo de las distintas jornadas se relevaron multitud de bandas en el escenario situado en la zona exterior del pabellón.

cronica seb salon erotico barcelona 2017

Junto a este emplazamiento también se pudieron encontrar varios food trucks en los que había desde hamburguesas de vaca hasta diversas opciones veganas, y esto unido a que dicho lugar era el habilitado para los fumadores generó que fuese bastante concurrido a lo largo del festival.

Los puestos de venta de productos de BDSM y diferentes prácticas sexuales no faltaron en la zona superior del recinto junto a diferentes representaciones artísticas como cuadros o moldes de partes del cuerpo de actrices y actores e incluso una zona de masajes para quien desease relajarse de otra manera.

Apolonia, Blondie Fesser, Dinio y Pipi Estrada fueron algunas de las presencias más destacadas, las cuales se complementaron con el concurso de pole dance en stand exoticum.com, la fiesta de camisetas mojadas en el puesto de Chicas Bala o los distintos espectáculos en el escenario de actricesdelporno.com comandados por el reconocido actor y presentador Ricardo Jordán, un clásico en esta cita.

Por supuesto, la ventana instructiva del evento se amplió otro año más, y las charlas y demostraciones fueron muy visitadas en una edición que ha apostado por recalcar ante todo el respeto sexual, valor que se ha ensalzado en este 25 cumpleaños del Salón Erótico de Barcelona.

Puntuación de los lectores
[Total:10    Promedio:4/5]

About Dani Bueno

Journalist / Drummer / Sound Engineer

View all posts by Dani Bueno →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.