La esperada colaboración entre C. Tangana y Dellafuente se estrena este viernes

dellafuente c tangana guerrera

Lo han presentado los dos artistas en un evento emitido en streaming por F5  y presentado por Red Bull


Antonio Castelo conducía este evento singular con algo de pompa realizado en un pomposo salón y en el, cómo no, C. Tangana vestía un abrigazo de piel que ni Saritísima Montiel. Le servía al chico más ambicioso del urban nacional para presentar, bien acompañado por el siempre atinado Dellafuente, el resultado de la esperadísima colaboración entre ambos, el tema ‘Guerrera’.

Teniendo en cuenta el amplio espectro de ambos, pues Tangana está cada día más cerca de los preceptos del pop y Dellafuente ha llegado a coquetear con el reggaetón (‘Demonia’ o ‘Con Otro Andas Ahora’) en sus últimos sencillos (van tantos que dan para disco solo en 2017), podría resultar cualquier cosa, pero desde luego había morbo por averiguar qué salía de la unión del estratega Tangana, chico de oro, y de un tío tan auténtico como Dellafuente, todo un ídolo de emprendimiento en su Granada natal.

 ‘Guerrera’, han anunciado en la charla, se estrena en todas las plataformas digitales este mismo viernes, y el viernes siguiente verá la luz el videoclip, rodado en el edificio abandonado frente a los Desguaces La Torre. También ha dado la charla para hablar sobre la industria, sobre la naturaleza de la colaboración, sobre lo estudiado que lo tiene todo Tangana según Dellafuente (hasta sus redes sociales) y de lo mucho que disfrutan con sus mutuos vaciles.

Y para que el chico de oro hiciera una interesante reflexión sobre la necesidad de artistas que quieran expresarse en los mismos términos de lo que a él le gusta llamar «música urbana» de forma (con matices) acertada. Cuantos más sean, mejor, y es que hacen falta muchos para darle una verdadera estructura a la escena, al movimiento.

Para terminar ambos han interpretado ‘Guerrera’ en directo, y han dado las gracias a sus colaboradores… Maka, Alizzz y Pional. Casi ná. El tema tiene un aire de urban pop electrónico delicioso y es una balada romanticona, pero tiene un groove interesantísimo que a mi, al menos así a una oída, al ‘Slide’ que comparten Calvin Harris y Frank Ocean. El viernes lo vemos.

Puntuación de los lectores
[Total:2    Promedio:3.5/5]

About Diego Rubio Méndez

Soliloquísimo. Bowie se me apareció en sueños y no me dijo nada, pero supe que la música iba a ser el camino de mi vida.

View all posts by Diego Rubio Méndez →