Parkway Drive, Kreator, Thrice y Underoath lideran las nuevas confirmaciones del Download 2018

parkway drive download 2018

El Download Festival madrileño también prepara para el año que viene una edición que promete ser épica


Madrid ha pasado del ostracismo absoluto en el mapa festivalero a atraer innumerables focos. ¿La culpa? De Live Nation y de su ambicioso proyecto relacionado con levantar en la capital española dos festivales que aspiren a la clase alta europea, a la realeza de los festivales: el Mad Cool y la franquicia nacional del británico Download.

Este último irrumpió el año pasado en una escena en la que ya convivían Rock Fest en Barcelona y Resurrection Fest en Viveiro y desde el principio, con un cartel liderado por Prophets of Rage o System Of A Down (entre muchos otros… andaban por ahí Gojira o Mastodon también), se postuló como competencia real. Y este año sigue la línea o incluso la traspasa, como está empezando a hacer el Mad Cool con sus competidores.

Ya anunció nombres enormes con las confirmaciones de Guns ‘N’ Roses, Ozzy Osbourne, Marylin Manson, Judas Priest o A Perfect Circle, y para hoy se ha reservado, además de dos cabezas necesarios y varios pequeños interesantes, dos esperadas noticias que sin duda definirán el carácter de la edición: Thrice y Underoath.

download 2018 parkway thrice

Respecto a los grandes nombres, poco queda por decir de los australianos Parkway Drive, emblema del metalcore reciente que presentará suponemos su sexto disco de estudio, y de la apisonadora Kreator, miembro del «Big Four» del thrash alemán.

Thrice, por su parte, regresarán a España después de 8 largos años, después de una separación que parecía indefinida y después de un interesante regreso con To Be Ewerywhere Is To Be Nowhere para demostrar por qué son uno de los grupos más arrolladores (e interesantes, la experimentación ha sido siempre marca de la casa) del hardcore melódico californiano. Y otros que vuelven son Underoath, separados en 2013, uno de los grupos clave para entender el desarrollo del pop punk y del post hardcore. Será un puntazo verlos a los dos en Madrid, más cuando son dos grupos que aparte de sus impasses se prodigan poco (más bien nada) por aquí.

Destacable es también la presencia de Moose Blood, uno de los valores más interesantes desde Inglaterra del emo de nueva hornada; la de Myrkur, proyecto escandinavo de black metal liderado por Amalie Bruun y con querencia por lo onírico y las atmósferas más densas y etéreas (en una línea más oscura y violenta que la que sigue Chelsea Wolfe), y la de The Pink Slips, el grupo de la hija de Duff Mackagan de Guns ‘N’ Roses y con un estilo más canónicamente rockero con influencias new wave y sintetizadores.

Además, el sludge de Baroness, el post grunge de Shinedown, el thrash de Exhorder y el punk sueco de Backyard Babies o el más british de Creeper.

El Download Festival 2018 se celebrará en la Caja Mágica de Madrid los próximos 28, 29 y 30 de junio de 2018. Los abonos están disponibles a un precio de 160€+ gastos a través del enlace.

Puntuación de los lectores

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.