Entrevista: Miki Gutiérrez, director del Primavera Trompetera

«En el Primavera Trompetera entramos todos los públicos y estilos»


[Foto: La Voz del Sur]

Como ya comentábamos hace poco, el festival Primavera Trompetera de Jerez de la Frontera va a por su tercera edición con un proyecto expansionista que abarcará ahora dos jornadas, habilita una zona de camping y traslada la acción al mítico circuito de la ciudad, que sigue siendo fijo en el mundial de motociclismo o en las pruebas preliminares del campeonato de Fórmula 1. Para ahondar en las razones y pretensiones de este paso tan importante, hablamos con Miki Gutiérrez, director del festival.

 

¿Con qué idea organizasteis vuestra primera edición?

Siempre hemos pensado que sería muy bonito celebrar en Jerez un festival que coincida con la llegada del buen tiempo y que en él, además de grandes grupos nacionales e internacionales, participaran grupos de la tierra.

¿Y qué hay detrás de la ampliación a la que hacéis frente este año?

Detrás de la ampliación hay mucho esfuerzo y trabajo. Una gran apuesta por seguir creciendo pero manteniendo nuestros objetivos y con la ilusión del primer día.

¿Cómo definiríais la línea editorial de vuestro cartel? ¿Hay un público objetivo?

En el Primavera Trompetera Festival entramos todos los públicos y estilos: se trata de pasarlo bien junto a los amigos y de poder celebrar cantando y bailando con nuestros artistas favoritos o de conocer grupos que están empezando.

¿Con qué artista estáis más emocionados?

Sinceramente no podemos decirte uno en particular porque este año además hemos logrado formar un cartel de locura con muchos grandes artistas. ¡Para nosotros todos los artistas son cabeza de cartel!

¿Quiénes son vuestros principales apoyos en la organización del festival?

Nuestro apoyo principal y único es nuestro público, que todos los años nos acompaña. No contamos con patrocinios y seguimos consiguiendo paso a paso nuestros objetivos.

¿Os desmotivan las experiencias fallidas de otros festivales de mediano tamaño como el SOS?

Nosotros seguimos con las ganas de seguir creciendo y haciendo las cosas bien, y nos apena cada vez que nos enteramos de que, por cualquier circunstancia, un festival o evento no sale adelante. Pero eso no nos desmotiva ya que seguimos centrados en nuestro proyecto y con la ilusión del primer día.

¿Os gustaría traer algún cabeza de cartel internacional?

Poco a poco. Este año ya participan artistas internacionales como Orishas, Asian Dub Fundation y Balkan Beat Box… ¡y estamos contando los días para poder disfrutar viéndolos en nuestros escenarios!

¿Os apartáis a propósito del circuito indie festivalero?

No nos apartamos de nada ya que, como veis, el festival toca muchos estilos. Aunque no, no es el indie nuestro fuerte.

¿Qué esperáis de esta edición?

Esperamos que cuando acabe cada asistente este soñando que llegue la próxima y que recuerde durante muchos años que celebró en Jerez, en el Primavera Trompetera Festival, uno de los mejores días de su vida.


A continuación te dejamos el cartel (ya cerrado) y los horarios, y a través del enlace puedes conseguir tus entradas y más información.

Puntuación de los lectores
[Total:0    Promedio:0/5]

About Diego Rubio Méndez

Soliloquísimo. Bowie se me apareció en sueños y no me dijo nada, pero supe que la música iba a ser el camino de mi vida.

View all posts by Diego Rubio Méndez →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.