Escucha ya ‘Electric Blue’ de Arcade Fire

Es el cuarto adelanto de su quinto disco de estudio, Everything Now


Arcade Fire siguen haciendo honor a aquella premisa con la que desataron la maquinaria promocional de Everything Now justo antes de arrancar el Primavera Sound: “infinite content”. Sus redes sociales son un hervidero de actividad, una agresiva ironía del capitalismo, y además es la primera vez que la banda se decanta por un bombardeo de sencillos semejante al de su quinto disco. Después de debutar ‘Everything Now’ en aquel show secreto del jueves en el festival de Barcelona pudimos escucharla (y ya la hemos nombrado canción del verano), y desde entonces han venido ‘Creature Confort’, ‘Signs of Life’, con aires a Talking Heads y los Clash de Sandinista! y Combat Rock, y la que acaban de publicar, ‘Electric Blue’.

La canción se ha estrenado en el aire, en Beats 1, el programa de Zane Low, y automáticamente se ha colgado el sencillo en todas las plataformas de streaming y el vídeo en YouTube. Puedes verlo a continuación:

‘Electric Blue’ se asienta en un disco sutil que sigue la línea sintetizada de los temas de la segunda mitad de Reflektor, pero que incluye además un riff de teclado de sonido asiático que recuerda al clásico de Iggy Pop y David Bowie ‘China Girl’ y (sorprendentemente) al ‘Entertainment’ de Phoenix. Y sobre todo destaca por otorgar a Régine todo el protagonismo, en la línea de lo que ya notamos en su directo del sábado en el Primavera.

En la nota de prensa, los canadienses invitan con sorna al periodista a comentar sobre la canción que es “el sonido de Arcade Fire en el amanecer de algo nuevo, maravillosamente inseguros de estar listos para la mañana”. También dicen con flema pomposa que “es tanto una preciosa celebración del anhelo como un remolino auditivo que cura la resaca”. ‘Electric Blue’ está co producido por Thomas Bangalter de Daft Punk y el colaborador habitual de la banda Markus Dravs.

Arcade Fire, además, acaban de interpretar ‘Everything Now’ y una cover del ‘Green Light’ de Lorde en la emisora de radio británica BBC Radio 1.

Puntuación de los lectores
[Total:0    Promedio:0/5]

About Diego Rubio Méndez

Soliloquísimo. Bowie se me apareció en sueños y no me dijo nada, pero supe que la música iba a ser el camino de mi vida.

View all posts by Diego Rubio Méndez →