Portugal, tierra de festivales (I)

Resultado de imagen de FESTIVALES PORTUGUESES

Si por algo destacamos el país vecino es por su gusto musical: arriesgado, ecléctico, variado y de calidad… quedando demostrado en la cantidad y calidad de sus festivales


En este post (y en el segundo que lo acompañará próximamente) os justificaremos con argumentos prácticos por qué Portugal se ha ganado por méritos propios ser considerado un paraíso de los festivales. Aunque ya sabemos que no es la primera (ni la última) vez que leerás esto, es una realidad. Cercanos o multitudinarios, mezclando estilos o con una línea artística forjada desde hace años, de una jornada o de varias… desde luego, por variedad, no tienen nada que envidiar a España.

Ya que no serviría de nada escribir, por ejemplo, del NOS Primavera Sound (celebrado hace muy pocos días) o del NOS Alive (cuyo sold out lleva meses anunciado), hemos considerado más oportuno hablar de aquellos a los que todavía estás en condiciones de asistir. Por variedad no será. Hablemos de Portugal…


SUPER BOCK SUPER ROCK

Otro de los grandes, suele coincidir en fechas con el FIB. Pero no sólo quedan ahí las similitudes entre ambos, también comparten muchas bandas del cartel, aunque es cierto que este año, quizás, se ha desinflado esta tendencia (prácticamente comparten solo a los Red Hot Chili Peppers como cabeza). Destacamos a Future, a Deftones, a Pusha T o a los esperadísimos London Grammar, que todavía no se han pronunciado sobre nuestro país.

Entradas


VODAFONE PAREDES DE COURA

El más recomendable de todos. FoalsNothingFuture Islands o Beach House… un cartel sobre el que ya os hablamos con detalle hace unos meses en general y sobre la confirmación de At the drive in en particular. Una experiencia de festival total, amparada por un entorno mágico y defendida por su altísima calidad musical.

Resultado de imagen de paredes de coura 2017Entradas


FESTIVAL MARÉS VIVAS

Se celebrará en la localidad de Vila Nova de Gaia, muy cercana a Oporto los días 14, 15 y 16 de julio.  Un cartel de lo más variado que va desde cabezas de cartel como Scorpions hasta el pop intimista de Sting, pasando por Bastille (cuyo paso por Madrid dejamos patente en nuestra crónica). Todos estos acompañados por un elenco de figuras portuguesas que van desde la electrónica, hip hop o la world music hasta el pop más “indie” del país vecino.

Resultado de imagen de MARES VIVAS 2017

Solo quedan entradas diarias VIP, el resto está agotado.


NEO-POP

En Viana do Castelo, del 3 al 5 de agosto y con, ni más ni menos que con Moderat y Kraftwerk con su espectáculo 3D al frente del cartel. Un festival centrado en la música electrónica desde 2006 y que siempre ha contado con estrellas del estilo y reputados Djs: Marco Carola, Mulero, Trentemoller, Modeselektor, Vitalic o Tiga. Ahí es nada. Este año, además, Chris Liebing, Maceo Plex, Dixon, Loco Dice, Paco Osuna, Rødhad o un live de Octave One. Muy cerca de Galicia (a unos 100 km de Vigo), una opción de lo más recomendable.Resultado de imagen de NEO POP 2017

Entradas


MILHOES DE FESTA

Quizás uno de los carteles más arriesgados, eclécticos y divertidos de toda la Península. Más que un festival se puede considerar que es una fiesta: conciertos en los más variados escenarios… ¡con piscina incluida! Todo tiene cabida en Milhoes: punk, electrónica, noise, metal, funk, blues, surf, experimentación sonora, performance… una mezcla de estilos como en pocos eventos de este tipo hayamos visto. Para esta edición el line up contará con Pigs Pigs Pigs Pigs, Graveyard, Chúpame el dedo, Meat Bodies, Graveyard o Ghost Wavvves, entre otros.

Resultado de imagen de milhoes de festa 2017

Entradas


 

SONIC BLAST

En Moledo (Caminha), los días 11 y 12 de agosto, situado muy cerca de la frontera natural que es el río Sil. De hecho, podemos cruzar en ferry desde A Guarda (Pontevedra). Un decano en los festivaleros metaleros de Portugal muy centrado en el stoner y el space rock. Un auténtico viaje psicotrópico a un hipotético desierto portugués a cargo de bandas como Kadavar, Orange Goblin, Elder o Yuri Gagarin.

Resultado de imagen de SOUNDBLAST MOLEDO 2017

Entradas


Continúa aquí.

Puntuación de los lectores
[Total:0    Promedio:0/5]