¿Se acerca lo nuevo de FKA Twigs?

fka twigs nuevo disco

La artista británica FKA Twigs lanzó M3L155X, su último EP, en 2015


Es la última referencia musical que tenemos de Tahliah Debrett Barnett. La afincada en Londres debutó en 2012 con su primer extended, EP1, y fue ganando éxito comercial y recopilando alabanzas por parte de la crítica con EP2 y con su debut en largo, LP1, y gracias a estimulantes interpretaciones en vivo como la que protagonizó en el Primavera Sound de 2014 con el disco aún sin publicar. Pero desde 2015 y el excepcional EP que publicó, por primera vez con una especie de nombre que además suponía además la construcción de algo parecido a un personaje, «Melissa», no tenemos noticias de FKA Twigs.

Aunque eso puede estar a punto de cambiar. O así nos invita a pensar un tuit de la artista en que alude a su «segunda venida». Literalmente dice: «Pronto bailaré por no saber nada, pronto me reiré de no saber nada. Nada es la segunda venida».

Ciertamente críptico, pero ya ha pasado el suficiente tiempo como para esperar nueva música de FKA Twigs. En los últimos meses ha compartido alguna foto en el estudio, pero también le comentó a un fan a través de Twitter que tenía pensado sacar un EP para mitad de año pero que no lo sentía fluir natural, que prefiere no ponerse plazos y conocerse mejor a si misma. En cualquier caso, tampoco es un EP lo que nos esperamos, sino su esperado segundo disco, uno que confirme la enorme solidez con la que esta joven de Gloucestershire irrumpió en la vanguardia del r&b para resultar tan influyente en artistas como SZA o Kelela y hasta en la pequeña reinvención de Solange en A Seat At The Table.

Seguiremos pendientes.

Puntuación de los lectores
[Total:0    Promedio:0/5]

About Diego Rubio Méndez

Soliloquísimo. Bowie se me apareció en sueños y no me dijo nada, pero supe que la música iba a ser el camino de mi vida.

View all posts by Diego Rubio Méndez →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.