Francis & The Lights lanzará nuevo disco… ¡mañana mismo!

francis & the lights nuevo disco

Lo ha anunciado por sorpresa hoy mismo a través de sus redes sociales


Francis & The Lights lanzará su nuevo disco mañana mismo y por sorpresa, según ha revelado él mismo a través de sus redes sociales. Además, unos días antes, avisaba por la misma vía con un críptico mensaje: «este no es el disco del año, es el disco de la vida».

Será el sucesor del estupendo Farewell, Starlite con el que Francis Farewell Starlite llegó a la fama internacional el pasado año, tras varios años de colaboraciones con artistas de la talla de Chance, The Rapper, Drake, Birdy, Frank Ocean, Benny Blanco, Ariel Rechtshaid o Rostam Batmanglij de Vampire Weekend. Muy en parte gracias al sencillo ‘Friends’ con Bon Iver, en el que además de aparecer Kanye West pone a bailar en una estupenda y minimalista coreografía realizada por él mismo a Justin Vernon.

Francis & The Lights ha sido fundamental en el desarrollo de los últimos discos de ambos, ya que es el desarrollador del complejo software que ambos han utilizado para su vanguardia sonora, el Prismizer. De hecho Francis es uno de los grandes responsables de que Vernon saliese de la depresión en la que llegó a verse sumido en 2015 y convivió con él en su casa, de donde salió precisamente ‘Friends’ y parte del concepto de 22, A Million (lee nuestra crítica aquí).

Este mismo año Francis ha aparecido un par de veces en nuestra lista de mejores canciones del año. En primer lugar por su colaboración con The Weekend en el tema ‘Wild Love’ del debut del productor noruego Cashmere Cat. En segundo y de forma indirecta, por ser el responsable de la coreografía de uno de los vídeos del año y top #4 de la lista, ‘Want You Back’ de Haim.

Qué nervios…

[Actualización]

En la página oficial de Francis & The Lights ha aparecido un post de Tumbler con una canción colgada, una joya sutil de dormitorio etérea y muy en la línea del último Sufjan Stevens y el Albarn más reposado. Escúchala a continuación:

http://francisandthelights.com/post/169061484734

Puntuación de los lectores
[Total:0    Promedio:0/5]

About Diego Rubio Méndez

Soliloquísimo. Bowie se me apareció en sueños y no me dijo nada, pero supe que la música iba a ser el camino de mi vida.

View all posts by Diego Rubio Méndez →