Franz Ferdinand, cabeza de cartel del Dcode 2017

Con la confirmación de los de Alex Kapranos se cierra definitivamente el cartel del festival madrileño


Mucho se ha hablado del Dcode en los últimos meses. Primero, lo relativamente flojo de un cartel que solo contaba con el highlight flojito (seguimos recelosos; ojalá nos obligue a cambiar de opinión) de Liam Gallagher y con la confirmación, esta sí más destacable, de Interpol haciendo homenaje a su Turn On The Bright Lights, el que además sea seguramente su mejor trabajo (de largo).

Después la pequeña revolución que vivimos cuando supimos que Daughter se unían al cartel, pero más teniendo en cuenta que aún faltaba el artista sorpresa del que se había hablado en la primera tanda y que, además, resultaba que iba a ser el cabeza de cartel.

Pues bien. Aquí lo tenemos: Franz Ferdinand, que también liderarán el próximo Low Festival (donde parecían ser exclusiva), serán el headliner del festival madrileño. Los escoceses, ya sin Nick McCarthy y con una nueva formación a la que se han añadido Dino Bardot (ex 1990s) a la guitarra y Julian Corrie a los teclados, presentarán presumiblemente su nuevo disco, del que no hay muchas pistas todavía, salvo que llegará en 2017.

El Dcode se celebrará, como siempre, en el campo de rugby de la Universidad Complutense (sí, en frente de la facultad de Periodismo a la que siempre tendremos cariño) el próximo 9 de septiembre. Puedes comprar tu entrada a través del enlace a un precio de 50 € + gastos. ¡Nos vemos en Dcode!

Puntuación de los lectores

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.