Galería: Sesión de fotos de Guy Aroch para Arcade Fire (Everything Now; 2017)

Recopilamos, en la mejor calidad que hemos podido, las fotos promocionales de los Arcade Fire de Everything Now


Arcade Fire regresaron a la acción justo antes del Primavera Sound presentando el vídeo de arriba, que mostraba una instalación realizada por el fotógrafo y artista urbano JR en pleno Death Valley. La fotografía, además, constituiría la portada de Everything Now, que ha terminado lanzándose en versiones de día y noche y en varios idiomas. Arcade Fire ya mostraron su apoyo al artista cuando inauguró su última exposición en el Louvre, el mismo día en que Win y Régine se acercaron a los jardines de las Tullerías para debutar acústicamente el tema que luego vería la luz como ‘I Give You Power’.

El brillo dorado de estos trajes sigue la estela de Reflektor pero de forma mucho más sobria. Elvis parece una influencia evidente, igual que Las Vegas o El Gran Gatsby. El brillo de una América descolorida.

JR también trabaja en los visuales de U2, y es evidente la relación lejana pero estrecha con la iconografía del Joshua Tree que, a propósito, celebra este año su veinte aniversario. Arcade Fire, en el Valle de la Muerte, parecen representar la esencia del espíritu americano. Make America Great Again…

«Looking for signs of life / looking for signs every night but there’s no signs of life. / So we do it again». También hay un leve deje de Encuentros en la Tercera Fase

Los Boombox Studios de Nueva Orleans han sido uno de los centros principales de grabación de Everything Now. Normal que haya acabado resultando el disco más íntimo e introspectivo de Arcade Fire. Las distancias se hacen cada vez más cortas.

La estética corporativa, que parece inspirarse en algo situado entre la Red Ribbon de Dragon Ball y alguna petrolera, les ha hecho rodearse de marcas comerciales, todas ellas inventadas y que configuran un complejo entramado industrial. Ya hablaremos de la deliciosa ironía y el humor mordaz con que han encarado la promoción de Everything Now, pero además la han trasladado a sus directos y a su imagen habitual.

Everything Now representa un nuevo comienzo para Arcade Fire; su nuevo amanecer.

Las fotos con planos extremos de coches no pueden faltar en Guy Aroch, tanto en su vertiente como fotógrafo de moda como en su faceta como fotógrafo de artistas; también se encargó él del arte de The Suburbs, con su mítico coche de la portada.

¿No os recuerda a Trunk? ¿Un vaquero del futuro?

Si quedaba poco clara la vocación política de Arcade Fire, si no tanto en las letras del disco o en su propia idea musical al menos sí en la estética y en la forma e imagen promocional, compartimos este vídeo recogido en el Primavera Sound, donde nos dimos de bruces con el vuelco que le dieron a su setlist, en el que recuperan la joya homónima de Neon Bible para insuflar a su línea «no much chance for survivor if the Neon Bible is right» de un sentido totalmente actualizado.

 


Fotografías: Guy Aroch y Arcade Fire

Puntuación de los lectores
[Total:1    Promedio:5/5]

About Diego Rubio Méndez

Soliloquísimo. Bowie se me apareció en sueños y no me dijo nada, pero supe que la música iba a ser el camino de mi vida.

View all posts by Diego Rubio Méndez →