Goldfrapp, cabeza de cartel del Tomavistas 2017

El dúo británico se suma a los ya confirmados Temples, Hercules & Love Affair, Lori Meyers o León Benavente


El trabajo de Allison Goldfrapp y Will Gregory siempre ha tomado dos direcciones casi opositadas en torno a una órbita común y bien marcada: la oscuridad del trip hop. En su debut, Felt Mountain (Mute Records; 2000), desarrollaron un sonido electrónico oscuro, cinematográfico, sesentero y dramático, que luego desarrollarían en momentos más postreros de su carrera; Black Cherry (Polygram; 2003), su continuación, les llevaba a terrenos más bailables y trasladaba su hiperestésico terciopelo al disco y al electropop.

[arve url=»https://www.youtube.com/watch?v=2euqyXXjmAo» align=»center» maxwidth=»1200″/]

Silver Eyes, su séptimo trabajo, que se publicará el próximo 31 de marzo bajo el sello Mute, sucede de esta forma a Tales Of Us en esta dicotomía regresando a ese sonido de Black Cherry más vinculado al synthpop y apartándose de la profundidad más dramática de los discos que siguen la línea de Felt Mountain.

Lo presentará en Madrid encabezando el festival Tomavistas, que celebra su tercera edición (con el parón de 2015) en el auditorio natural del Parque Enrique Tierno Galván. También están confirmados Temples, Hercules & Love Affair, Lori Meyers, Suuns, L.A., León Benavente, C. Tangana, Cala Vento, Kokoshca o Polock, configurando un cartel de gusto exquisito asentado sobre unas pocas joyitas internacionales y una gran representación del mejor «indie» nacional.

El Tomavistas tiene lugar los días 19, 20 y 21 de mayo, y los abonos están a la venta a través del enlace desde un precio de 65 € + gastos.

 

Puntuación de los lectores

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.