Gorillaz, LCD Soundsystem, Bonobo o Richie Hawtin, al Sónar

confirmaciones sonar festival 2018 gorillaz

El mítico festival de vanguardia de Barcelona, que celebra su 25 cumpleaños, ha adelantado su primera tanda de confirmaciones


Sónar 2018 empieza a andar. Bueno, ya lo hizo hace un par de semanas, más bien se puso en órbita, cuando envío al espacio una cápsula llena de música como una de sus habituales performances que tanto nos gustan. Pero ha sido hoy cuando se ha puesto de verdad en marcha la maquinaria con el anuncio de una primera tanda de confirmaciones.

sonar festival 2018 primeras confirmaciones

Destacan Gorillaz, que este año han regresado con Humanz (un disco más bien flojito pero una perfecta excusa para volver a verles en la carretera) y que eran uno de los caramelitos del verano, y LCD Soundsystem, que después de reunirse para girar en 2016 y brillar en el Primavera pueden presentar ya nuevo disco, el excepcional American Dream.

A estos dos grandes nombres se suman otros como el de Bonobo, infalible en directo (ya lo hemos comprobado en La Riviera y en el WiZink este año en Madrid) y autor de uno de los discos del año, Migration; el del productor estrella Diplo, uno de los responsables de la popularización de ritmos latinos e internacionales en el electro americano; el de Laurent Garnier, todo un clásico del techno y uno de os dj más respetados del mundo (¿nadie ha pensado en la frase de Las Bistecs?); el del inconmensurable Richie Hawtin, padre del minimal junto a Acquaviva y del sello de Detroit Plus 8 Records, que estará presentando su nuevo espectáculo CLOSER, con un complejo sistema de microcámaras que acercan la experiencia de pinchar a los espectadores, o el de Ólafur Arnalds, mente vanguardista en la fusión de la música clásica con la electrónica y recientemente mitad de Kiasmos.

A ellos se unirá una larga lista de artistas que de momento también incluye a Bicep en formato live, a Rels B, a Helena Hauff, a Mueveloreina, a Wiley o a Black Coffe, entre muchos otros y muchos más que faltan por anunciar.

Celebrarán todos los 25 años de un festival siempre a la vanguardia. El Sónar Festival 2018 se celebrará los próximos 14, 15 y 16 de junio en la ciudad de Barcelona. Más información y venta de abonos en www.sonar.es.

Puntuación de los lectores
[Total:0    Promedio:0/5]

About Diego Rubio Méndez

Soliloquísimo. Bowie se me apareció en sueños y no me dijo nada, pero supe que la música iba a ser el camino de mi vida.

View all posts by Diego Rubio Méndez →