¿Gorillaz al NOS Alive 2018?

Su confirmación en el BBK Live 2018 los acercan más al festival portugués


A pesar de que ya vivimos prevenidos —porque si hay algo seguro últimamente es que cuando un festival habla por primera vez es para anunciar algún bombazo—, la doble confirmación de Gorillaz y The xx al BBK Live 2018 ha sido la noticia del día y nos ha sorprendido a todos.

Si el año pasado el festival bilbaíno, reciente ganador en los Premios Fest como ‘Mejor campaña publicitaria’, ya puso las cartas sobre la mesa con la confirmación de The Killers —cuyo concierto nos dejó un poco fríos al final—, este año han vuelto a repetir estrategia.  Y como suele pasar cuando comienzan a moverse los festivales (como hizo el Primavera Sound ayer), nosotros comenzamos a hacer nuestras cábalas sobre posibles futuras visitas a la península, como pasó el año pasado con el doblete de Foo Fighters en el NOS Alive y Mad Cool o el de Depeche Mode en Lisboa y en el propio BBK Live.

Para esta nueva temporada veraniega de festivales de 2018, ya comenzamos a elucubrar. En este caso, primero descartamos el posible doblete de The XX —cuyo I See You se colocará seguro entre los mejores lanzamientos de 2017— porque ya estuvieron en la última edición del festival portugués como por la rotundidad del BBK Live al afirmar que su paso por Bilbao será su única fecha en la Península.

Pero, ¿y Gorillaz? Si el año pasado ya ocurrió el doblete con Depeche Mode como cabeza de cartel —por no incluir a Fleet Foxes, Phoenix, Royal Blood o Cage The Elephant en segundo nivel—, esta opción resulta más que viable considerando que su última visita a Portugal fue en 2005 durante los Europe Music Awards en Lisboa. Además, al igual que en el caso de The XX se ha anunciado fecha exclusiva de Jamie xx y los suyos, en el caso de Gorillaz no se añade tal información.

En resumidas cuentas: si la visita de Gorillaz no es una fecha exclusiva en la península, su paso por Portugal, concretamente por el NOS Alive, está casi asegurado —e incluso en el Mad Cool—. Y más teniendo en cuenta la subida de precio en los abonos del festival de Algés que siempre presume de tener el mejor cartel…


Fotografía: Gorillaz – Rock&Pop; The XX – Andy Hughes

Puntuación de los lectores