La Casa Murada: ‘El Poeta Halley’, ‘En la espiral’, ‘Cuestión de gravedad’… y el cuarto disco de Izal

La Casa Murada es el lugar elegido para la primera fase de la grabación del sucesor de ‘Copacabana’


Referencia a Izal, hecha. Referencia a Love Of Lesbian, hecha. ¿Escribir que El Poeta Halley se grabará en el mismo sitio pero distinto lugar (musical) es una referencia a Vetusta Morla? Bueno, ya que has entrado a leer esta noticia no creo que te moleste esa pequeña inclusión. En el caso de que sí, perdona mi osadía.

Efectivamente, como el propio quinteto madrileño anunció el pasado 26 de octubre a través de sus diferentes redes sociales, La Casa Murada es el lugar elegido para iniciar la primera fase de grabación del que será su cuarto disco de estudio y sucesor de Copacabana (2015).  Menos mal que no se separaban como dijimos nosotros el 28 de diciembre de 2017…

Se trata de un una masía fortificada del siglo XII presidida por su propia torre de defensa situada en Banyeres del Penedès (Tarragona) que fue convertida en estudio de grabación el año 2007. Dos salas de grabación, una sala de control, alojamiento, en medio de una reserva natural… no, no nos han pagado por hablar de ella. Pero la realidad es que, en base a las imágenes que se ofrecen en la web, es normal que Izal haya optado por grabar en el lugar por el que ya han pasado bandas como Love Of Lesbian, Lori Meyers, Sidecars, Jorge Marazu, Maria Arnal i Marcel Bagés, Nothing Places, Half Japanese… y un largo etcétera.

En el caso de la banda liderada por Mikel —que ya nos dijeron en 2016 que intentarían «no aburrirse de ellos mismos en el futuro»— , tomará estas instalaciones como refugio hasta finales de noviembre aproximadamente… y saldrá de ellas con la idea del cuarto disco bajo el brazo. Por tanto, a partir de diciembre habrá que esperar las posibles noticias de la banda —aunque no sorprenderán tanto como su aparición estelar en la Plaza del Trigo en el pasado Sonorama Ribera— sobre fechas de publicaciones de los primeros singles o la del lanzamiento de su nuevo trabajo. Aunque es cierto que ya conocemos uno de los nuevos temas, ‘Ruidoblanco’, que ya tocaron en los últimos conciertos de su gira Copacabana.

Puntuación de los lectores
[Total:1    Promedio:1/5]

About Pablo Lafarga Ostáriz

No vivo de la música, vivo gracias a ella.

View all posts by Pablo Lafarga Ostáriz →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.