Iron Maiden estrenarán el Wanda Metropolitano

La mítica formación británica, uno de los padres fundadores del heavy metal, estará en Madrid en julio de 2018


Iron Maiden han anunciado hoy definitivamente que regresarán a España dentro de Legacy of the Beast, el tour europeo con el que están celebrando su longevidad y la recuperación de Bruce Dickinson de un cáncer de lengua que a punto ha estado de mandarlo todo al garete. Y el anuncio ha llegado por todo lo alto, con la confirmación además de que los británicos serán la primera banda en tocar en el nuevo estadio olímpico del Atlético de Madrid, el Wanda Metropolitano. Era evidente que el campo de fútbol iba a ser destinado también para este tipo de eventos, lo que abría además una nueva posibilidad a la ciudad de Madrid, que podrá albergar conciertos impensables como los de Beyoncé, Coldplay, U2 y ese tipo de bandas de estadio, pero no porque fuera evidente deja de parecernos emocionante.

Los autores de discos icónicos como The Number of the Beast y Powerslave estarán acompañados en la gira de un artista aún por desvelar y de los suecos Sabaton como teloneros. Madness Live! organiza junto con Sufriendo & Gozando y K2 Agency una fecha que pone patas arriba el mercado de directos nacional por ir ajena a cualquiera de las grandes productoras y por dejar sin un esperado cabeza de cartel a algunos festivales, especialmente el Resurrection. Coinciden en fechas, pero parece imposible que el festival de Viveiro pueda hacer frente a la bestia que parece estar detrás de este concierto, así que de momento todo parece quedarse en Kiss.

También coincide, por cierto, con las fechas del Mad Cool, así que no vale quejarse de que no viene nadie a Madrid.

Iron Maiden estarán en el Wanda Metropolitano (esperamos tener que construir esta frase varias veces a partir de ahora) de Madrid el próximo 14 de julio de 2018. Entradas disponibles próximamente a través de la web de Ticketmaster.

Puntuación de los lectores

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.