Iron & Wine y Calexico estarán en el Vida Festival

iron wine vida calexico

La quinta edición del Vida Festival parece mantenerse fiel a su esencia, entre el indie, la electrónica y el folk


Después de confirmar a Franz Ferdinand y a St. Vincent, que se unirán en el quinto aniversario del Vida al ya confirmado Nick Mulvey, el Vida ha dado dos nombres más en las últimas semanas.

Primero Calexico, mítica banda de rock fronterizo que sintetiza el folk sureño americano y el sonido del norte de México. Presentarán The Thread That Keep Us, su nuevo trabajo, que se estrenará el próximo 26 de enero. Del que ya conocemos dos adelantos: ‘End Of The World With You’ y ‘Voices In The Field’.

Y hoy mismo el Vida a anunciado también la presencia de Iron & Wine. Gran álbum el que se ha marcado Sam Beam en su regreso a Sub Pop, probablemente el mejor de los últimos años de Iron & Wine. Su voz suena como siempre, dura y sincera, enorme sobre una instrumentación que recoge bien el ánimo acústico de sus primeros trabajos pero que no renuncia a los arreglos más floridos y cálidos de su última etapa para firmar un precioso pasaje de folk pleno de brillantes melodías.

El Vida Festival 2018, celebración del quinto aniversario del festival de Vilanova i la Geltrú, tendrá lugar los próximos 28, 29 y 30 de junio y el 1 de julio. Los abonos están disponibles en la web oficial del festival a un precio de 75€ + gastos.

Puntuación de los lectores
[Total:0    Promedio:0/5]

About Diego Rubio Méndez

Soliloquísimo. Bowie se me apareció en sueños y no me dijo nada, pero supe que la música iba a ser el camino de mi vida.

View all posts by Diego Rubio Méndez →