Ya conocemos la primera canción del próximo disco de Izal

‘Ruidoblanco’ se ha presentado durante los conciertos de su fin de gira


Como ya sabréis, a no ser que viváis totalmente aislados de los medios de prensa (musicales y no musicales), la banda madrileña Izal lleva ya siete de los ocho conciertos programados con motivo de su fin de gira ‘Copacabana‘. Una ruta que les ha llevado desde Barcelona a Zaragoza pasando por Valencia, Granada, Barakaldo, A Coruña y Valladolid. Por desgracia para algunos y por suerte para otros, la última oportunidad de ver a Mikel y los suyos en 2017 será en el WiZink Center de Madrid este próximo sábado 25 de febrero.

Puesto que hablamos que estos conciertos siguen sirviendo de presentación para un disco publicado a finales de 2015, era obligatorio y normal que la escenografía que se presentase en estos últimos conciertos fuese diferente y sirviese de aliciente para volver a ver (en un porcentaje muy elevado) a una banda cuyo crecimiento no se detiene y ya se ha normalizado verlos en citas como el famoso SXSW de Austin (EEUU) o el Vive Latino sudamericano. Si algo podemos afirmar de ellos es que, desde luego, no son los mismos que en sus inicios.

Una nueva escenografía basada en la incorporación de tres pantallas al fondo del escenario en lugar de la (ya conocida hasta la saciedad) portada de su último disco. En estas se proyectarían diferentes imágenes y vídeos que acompañarían, no al nivel de Love Of Lesbian, cada uno de los temas de la banda. Eso sí, hay un momento bastante curioso gracias a ellas. Además de esto,  el gran aliciente final resultó ser la interpretación en exclusiva de la nueva canción de su futuro disco, ‘Ruidoblanco‘.

Como cuenta Mikel, la tocaron por primera vez y sin ensayarla en exceso el pasado 14 de enero en Barcelona. Desde entonces, ha sonado en cada uno de los siete conciertos. Por muy Izaler que seas, esta es imposible que también la cantases completa en directo. Por suerte, alguien la grabó, la subió a Youtube y ya te la puedes aprender para este próximo sábado. Ahí te dejamos el reto.

Te recordamos que aunque ya se alcanzó el SOLD OUT para esta última cita en Madrid, Radio 3 ha anunciado que retransmitirá el concierto desde las 22:00h. Si no escuchas ‘Ruidoblanco’ será porque no quieres…


Vídeo: Carolina Celorrio

Puntuación de los lectores
[Total:2    Promedio:4.5/5]

About Pablo Lafarga Ostáriz

No vivo de la música, vivo gracias a ella.

View all posts by Pablo Lafarga Ostáriz →