Jungle, en Madrid y Barcelona… ¡en noviembre!

jungle

Jungle, revelación británica del disco y del funk en 2014, regresará a España por cortesía del Primavera Sound


Y más madera para noviembre, más madera para la brutal programación de conciertos del Primavera Sound, que ha dado este año un salto cualitativo y cuantitativo como promotora suficiente para auparla como una de las más activas, eficientes y atinadas de nuestro país, a la altura de grandes gigantes internacionales como Live Nation y llegando incluso a superar a Last Tour.

La última confirmación, cuando ya creíamos que toda la programación estaba cerrada —le dedicamos un artículo que recopilaba su avalancha de conciertos, que incluyen cabezas de cartel como Father John Misty, Perfume Genius o Royal Blood—, viene además como una bomba. Y es que los británicos Jungle pueden presumir de uno de los directos más incendiarios y espectaculares de los últimos años.

Una muy bien engrasada máquina de funk sensual y de r&b lúbrico, con impacto brillante y un manejo del tempo digno de auténticos afroamericanos que deja el trabajo de estudio de Tom McFarland y Josh Lloyd-Watson, el dúo de productores que sustentan Jungle, en una muy pequeña muestra de lo que son capaces. En el escenario se multiplican y se acompañan de una banda espectacular que incluye coristas, vientos y orgías percutivas, pero que sobre todo organiza una fiesta de disco funk que, sin renunciar a la fórmula clásica, resulta siempre fresca y estimulante.

Ya lo demostraron en un Primavera Club de 2014 que les puso en el mapa y les valió una nominación para los Mercury Awards, y su reválida en el Primavera Sound del año siguiente acabó como uno de los mejores conciertos del festival, uno de los verdaderos triunfadores —y eso no es fácil en un Primavera—. El año pasado, en Dcode, le dieron un baño literal al resto de bandas… y sin presentar nuevo material, viviendo todavía de las merecidas rentas de su debut homónimo.

En principio, seguiremos así, y estos conciertos que anuncia el Primavera Sound en Madrid y Barcelona no servirán para adelantar nada nuevo, aunque nosotros esperemos al menos alguna pista.

Las dos fechas anunciadas son:

  • 6 de noviembre – Teatro Barceló – Madrid. Entradas
  • 7 de noviembre – Razzmatazz 2 – Barcelona. Entradas

Las entradas tienen un precio de 28€ + gastos. En ambas fechas estarán teloneados por la promesa del shoegaze británico Gengahr, a punto de lanzar su segundo trabajo.

Puntuación de los lectores
[Total:2    Promedio:3/5]

About Diego Rubio Méndez

Soliloquísimo. Bowie se me apareció en sueños y no me dijo nada, pero supe que la música iba a ser el camino de mi vida.

View all posts by Diego Rubio Méndez →