Prepárate para el quinto disco del año de King Gizzard & The Lizard Wizard

king gizzard lizard wizard nuevo disco

Han lanzado ya cuatro canciones tras Polygondwanaland, preparando el que será su quinto disco solo en 2017


A estas alturas empieza a parecer una cuestión casi personal, pero tiene toda la pinta de que King Gizard & The Lizard Wizard son gente de honor y de palabra y no van a dejar escapar 2017 sin cumplir la loca promesa que hicieron el año pasado: publicar este cinco discos. Ya han publicado cuatro (los cuatro un conjunto más sólido de lo que podría dar sensación a primera vista; por eso entraron así, como conjunto, en nuestra lista de mejores discos del año), y tras Polygondwanaland, que llegó el 17 de noviembre, han publicado ya cuatro canciones.

La semana pasada estrenaron ‘Beginners Look’ y ‘All Is Known’. La segunda muy en su tónica general, espídicos, kraut y psicodélicos, con ese imaginario instrumental y conceptual tan particular. Pero la primera sorprende por prestar mucha más atención, sin renunciar a sus rasgos definitorios, al aspecto melódico. Tiene sentido si tenemos en cuenta que han reconocido que en el nuevo trabajo han querido centrarse más en el concepto de canción que en el de álbum («creo que algunas de mis canciones favoritas de este año están en el quinto disco», decía además Stu Mackenzie).

Esa es la línea que sigue otra de sus nuevas canciones, la más reciente, ‘The Last Oasis’. Un tema relajado, soleado, ensoñado y basado en la melodía. La que la ha acompañado, ‘Greenhouse Heat Death’, le hace, como en la anterior pareja de sencillos, el reverso desde el lado más frenético, entre esos riffs de ácido sulfúrico y las voces locas.

Además, King Gizzard & The Lizard Wizard han anunciado un split single con Mild High Club, con cuyo líder compusieron su tercer disco de este año, Sketches of Brunswick East, para el 18 de enero de 2018. Ambas bandas darán su propia versión del tema ‘Rolling Stoned’.

A partir de aquí, esperen disco nuevo en cualquier momento. Veremos si como regalo de Navidad, o a punto de acabar el año, con las campanadas. Ellos la suya ya la han dado.

Puntuación de los lectores

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.